Bienvenidos

Volver a la nota

Lunes veraniego: Máxima de 31 grados en la capital

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos los detalles del pronóstico del tiempo para esta jornada en la capital, la que estará marcada por las altas temperaturas.

La mañana de este lunes 8 de noviembre revisamos el pronóstico del tiempo junto al meteorólogo Gianfranco Marcone, quien entregó detalles de la temperatura para esta jornada y los próximos días en la capital.

Este día comenzó con una mínima cálida de 12 grados, lo que empezó a subir rápidamente y se espera que alcance los 31°C en la zona central, lo que incluso podría llegar a una máxima de 33° en algunos sectores.

Lunes veraniego: Máxima de 31 grados en la capital
Lunes veraniego: Máxima de 31 grados en la capital

Sin embargo, el meteorólogo señaló que se trata de una situación inusual y que sería el día más caluroso de la semana, ya que los próximos días se mantendría bajo los 30 grados.

“Tuvimos un fin de octubre muy caluroso, con dos récords históricos. Este mes de noviembre sigue algo oscilante todavía, a pesar de que hoy día vamos a tener una jornada muy calurosa, la más calurosa de la semana probablemente, pero luego va a comenzar a bajar nuevamente”, detalló Marcone.

Pronóstico para los próximos días

Asimismo, Gianfranco entregó el detalle del pronóstico para los próximos días, destacando que la primavera se trata de una estación de transición, por lo que hay que estar preparados para una gran oscilación en la temperatura.

Si bien este lunes habrá una calurosa máxima con más de 30°, este martes 9 ya comenzarían a bajar las temperaturas con mínimas que rodearán los 10°C y máximas que no superarán los 29°.

Lunes veraniego: Máxima de 31 grados en la capital
Lunes veraniego: Máxima de 31 grados en la capital

En tanto, el fin de semana bajarían aún más las temperaturas con una mínima de 6° y una máxima de 22° para este sábado.

Es por esto, que el meteorólogo destacó que “siempre es recomendable andar con una chaqueta, porque al anochecer aún puede haber algo más de frescor”.

Conoce todos los detalles del pronóstico del tiempo en la capital.

Programas

Ver más

Red 13