Bienvenidos

Volver a la nota

Lluvias podrían llegar a la capital el próximo miércoles

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana en Bienvenidos revisamos cómo estará el tiempo durante este día y los próximos días en la capital junto a Gianfranco Marcone.

Junto a nuestro meteorólogo, Gianfranco Marcone, revisamos cómo estará el tiempo para este viernes de abril y también conocimos el pronóstico sobre las posibles lluvias que podrían llegar a la capital en los próximos días.

Marcone comenzó entregando el pronóstico para el día de hoy diciendo que “a esta hora 10 grados, 9° fue la temperatura mínima en la capital, otro día completamente despejado con una máxima cálida de 27°. Podríamos decir que es el último día más cálido”.

tiempo hoy santiago
tiempo hoy santiago

Además, confirmó que se trataría de uno de los últimos días calurosos, ya que las temperaturas comenzarían a bajar desde este fin de semana.

“Si bien se va a mantener sobre los 24 grados, comienza a bajar un poquito y ojo que la próxima semana vamos a tener días otoñales”, señaló.

Agregó también que “mañana sábado comienza a bajar más el termómetro, 25 grados, último día despejado de esta semana y de varios días que vamos a tener, al menos algo de nubosidad”.

La lluvia llegará a la capital

Grianfranco entregó nuevos detalles sobre las lluvias que podrían caer en la Región Metropolitana diciendo que si bien aún no se encuentra completamente confirmado, si se tratará del día más frío que tendremos en la semana.

“El día miércoles va a ser un día en que, quizás la mínima va a ser más alta que la del día de hoy, pero la máxima va a ser harto más baja, lo que va a apretar más la diferencia de temperatura y va a generar que el día sea en general bastante frío”, comentó, señalando que la máxima no superaría los 17°.

lluvias capital
lluvias capital

En cuanto a las precipitaciones, afirmó que durante el “martes en la noche, mañana del miércoles se mantiene la probabilidad de tener algunos chubascos débiles ocasionales, pero algo podría caer en Santiago”.

Finalmente, entregó una cantidad estimada de la cantidad que podría caer en la capital. “En Santiago, al menos al día de hoy, caerían a lo más de 1 a 3 milímetros. Es muy poco, por ahora, porque todavía puede cambiar esa condición. Puede cambiar para peor, ojalá no lo sea, como puede cambiar para mejor”, aseguró.

Programas

Ver más

Red 13