13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

La Florida

Vecinos denuncian filtraciones en casas de $200 millones

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de un condominio en La Florida, quienes aseguran sufrir de constantes filtraciones de agua en sus hogares.

Vecinos del Condominio Vista Valle I ubicado en la comuna de La Florida se encuentran indignados ante las constantes filtraciones de agua que sufren en sus hogares por los cuales pagaron alrededor de $200 millones.

Vecinos denuncian filtraciones en casas de $200 millones

Denuncian que la inmobiliaria no se ha hecho responsable por los daños que han sufrido la gran mayoría de los propietarios de esta comunidad compuesta por 47 casas, quienes aseguran que han sufrido con estas filtraciones desde su llegada al condominio.

Vecinos denuncian filtraciones

El condominio cuenta con una antigüedad de alrededor de 5 años, tiempo en que los vecinos denuncian que han sufrido constantemente con las filtraciones en sus hogares, las que causan costosos daños.

Según lo señalado por los denunciantes, los problemas son causados por los materiales utilizados en la construcción y no por el uso, ya que las casas son relativamente nuevas.

Vecinos denuncian filtraciones en casas de $200 millones

Asimismo, afirman que a pesar de cerrar todas las llaves, el medidor sigue avanzando, por lo que sus cuentas de agua han aumentado significativamente.

Desde la inmobiliaria instalaron una válvula reguladora, la que pretendía solucionar los problemas de los vecinos, sin embargo, fue todo lo contrario, ya que causó nuevas molestias para los propietarios.

Vecinos denuncian filtraciones en casas de $200 millones

“En lugar de disminuir y dejar estable la presión del agua, la baja demasiado. A tal punto que los segundos pisos, si bien llega agua no lo hace con la presión necesaria y eso hace que no funcionen ni las calderas ni los calefont. No llega agua caliente”, detalló Gabriel Nancabil, administrador y propietario del condominio afectado.

Además, aseguran que las filtraciones son muy difíciles de encontrar, por lo que no son capaces de encontrar el daño hasta que es demasiado grave y la única opción es cambiar los pisos o invertir en nuevos arreglos.

Conoce los detalles de la denuncia de estos vecinos de La Florida.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos