Bienvenidos

Volver a la nota

Vecinos de San Antonio denuncian graves fallas en sus departamentos sociales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de los condominios Mirador 1 y 2 en San Antonio, quienes acusan graves fallas en sus departamentos.

Los vecinos y vecinas acusan que existe graves daños estructurales en sus viviendas, lo que los ha llevado a tener que arreglárselas como pueden en medio de los deterioros de los departamentos. Los malos olores en la puerta de sus viviendas ya no los dejan vivir tranquilamente.

De hecho, Cristina Cautivo, vecina del sector, mostró que producto de una cámara de aguas servidas se está formando un socavón, lo que está afectando el diario vivir de los vecinos, ya que el espacio se ha visto limitado.

San Antonio
San Antonio

Cabe señalar que en Bienvenidos tomamos este caso en marzo, donde dimos cuenta de la existencia de departamentos con grietas, problemas de seguridad en las escaleras, fallas en la construcción y estructurales que no tienen tranquilo a los vecinos. 

Vecinos de San Antonio exigen soluciones 

En aquel momento, los vecinos del conjunto habitacional Mirador del Faro 1 y 2 de San Antonio, 256 familias lograron encontrar una respuesta: acceder a una ficha de revisión técnica que analizara la construcción de los departamentos. Así aparecía una luz de esperanza entre tanta angustia.

San Antonio
San Antonio

Los resultados del estudio fueron desoladores, ya que por reparación o demolición de las viviendas que les costó  a los vecinos cerca quince de años de sacrifico poder conseguir, tendrán que abandonar obligatoriamente sus departamentos.

A pesar del tiempo que ha trascurrido, aún no han logrado encontrar solución definitiva a este problema y los vecinos y vecinas temen que sus viviendas se derrumben.

San Antonio
San Antonio

En medio de todo esto, se suma la preocupación por la insalubridad con la que llevan viviendo hace año producto de la presencia de aguas servidas en las viviendas. Además, están los problemas con cañerías, la electricidad, filtraciones de aguas y un inminente derrumbe de las torres.

Revisa todos los detalles de este caso en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13