Bienvenidos

Volver a la nota

Vecinos de Peñaflor denuncian que viven atemorizados por balaceras

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos una preocupante situación que denuncian los vecinos de Peñaflor, quienes viven atemorizados por balaceras.

El tema de las balaceras no deja vivir tranquilos a los vecinos y vecinas del sector las Praderas de Peñaflor,  precisamente la última balacera se registró el pasado viernes 23 de julio, donde funcionarios de Carabineros encontró al menos 24 casquillos en el sector de los hechos.

Todo comenzó a eso de las 21:00 horas, cuando faltaba solo una hora para que se iniciara el toque de queda. Una de las balas alcanzó a una mujer que se encontraba en uno de los "blocks" ubicado en la calle Francisco de Aguirre con Diego Velázquez, a metros de donde comenzó la balacera.

Peñaflor
Peñaflor

Las balaceras en el sector se vienen repitiendo desde hace un tiempo, por lo que el gobierno anunció medidas. Al respecto y tras lo ocurrido el día viernes, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, aseguró que "hay una preocupación, nos hemos juntado con el alcalde, ya hace algunas semanas que estamos trabajando"

Junto con esto, manifestó que irán "tras todas aquellas personas que estén generando este tipo de balacera en esa zona y en cualquier zona de Chile".

Los vecinos y vecinas están atemorizados a tal punto que es escasa la información que han entregado a las policías, pero sí se han hecho escuchar exigiendo más seguridad con cacerolazos.

La autoridad comunal está preocupada por sus vecinos, por lo que ya se han agendado reuniones para tomar nuevas medidas que permitan otorgar mayor seguridad en el sector.

Alcalde de Peñaflor entregó declaraciones

Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, tomó contacto con Bienvenidos y aseguró que este tipo de hechos “se vienen produciendo hace muchísimo tiempo en el sector".

En declaraciones previas, el edil manifestó que "durante las últimas semanas se han intensificado balaceras que corresponden a la confrontación de bandas rivales que tienen como finalidad disputarse el territorio, la distribución y la venta de drogas en el sector de Las Praderas".

Peñaflor
Peñaflor

"En el último tiempo nos hemos reunido con el ministro del interior, Rodrigo Delgado, a quien le solicitamos que nos ayude en su principal tarea que es llevar tranquilidad y seguridad a las comunidades", agregó.

Además, anunció que se van a reunir con "el director general de carabineros, a quien pediremos rondas permanentes y procedimientos constantes en el sector, además de un patrullaje de manera constante que permita llevar la seguridad y la tranquilidad que requieren los vecinos".

Peñaflor
Peñaflor

Por ahora la medida más inmediata será reforzar los patrullajes en el sector hasta encontrar una solución más definitiva que le permita a los vecinos y vecinas del sector Las Praderas en Peñaflor puedan caminar tranquilos por sus calles.

Revisa en detalle la nota y las declaraciones del alcalde.

Programas

Ver más

Red 13