Bienvenidos

Volver a la nota

Valparaíso: Vecinos indignados por masiva fiesta en terraza

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos nos volvimos a enterar de la realización de una nueva fiesta clandestina, esta vez en la terraza de un restobar en Valparaíso.

Un grupo de jóvenes celebraba y festejaba bailando dancehall en las terrazas de un local ubicado en la calle pirámide de Valparaíso. La "Terraza Condell" habitualmente recibe a clientes sin ningún tipo de inconveniente, sin embargo, el último registro que se tiene del lugar es de absoluto descontrol.

El local habría sido arrendado a una productora de la zona de Valparaíso llamada “Arca Negra”, al menos así lo aclaró el administrador del local, Mariano Muñoz, sin embargo, el festejo se habría escapado de las manos, porque pese a todas las advertencias nadie obedecido.

"Esta es la única vez que tuvimos que tomar medidas drásticas para parar el evento, cortamos la luz y fue el único evento en que hemos tenido este tipo de problemas", señaló Mariano.

Además, aclaró que "principalmente teníamos un aforo de 82 personas y luego que salió la nueva normativa del Minsal que permite cuatro personas por mesa ya bajó a 62 personas el aforo y es la gente que estaba”.

En el lugar había de todo, comida, bebidas alcohólicas, DJ e incluso animador. Parecía la fiesta perfecta de no haber sido porque no respetaron las medidas sanitarias e incluso los vecinos denunciaron que los asistentes del evento habrían bailado hasta altas horas de la madrugada.

Valparaíso
Valparaíso

"Es gente sin escrúpulos nada más, que no sabe a lo que se expone” señaló una de las transeúntes de Valparaíso, mientras que otra vecina del sector manifestó que si “caminas por ahí vas a ver las mesas llenas de cuatro y de seis personas, unas mesas chiquititas y todos pegados".

Fiesta en Valparaíso: cero respeto a las medidas sanitarias

Pese al alza de nuevos contagios diarios registrados estos últimos días, nadie utilizó mascarilla ni mucho menos respetó el metro de distancia.  Lo más insólito es que, aun sabiendo lo expuesto que están a la realización de este tipo de eventos, fueron los mismos asistentes quienes publicaron los videos a través de sus redes sociales.

Valparaíso
Valparaíso

Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Emprendedores de Chile "Lamentablemente aquí las personas tienen que tomar conciencia, nuestros clientes tienen que saber son solamente lugares para venir a compartir y solamente los restobares donde se ofrece comida, se ofrece un espacio cumpliendo con los aforos correspondientes".

A esto agregó que “lamentablemente mucha de la gente que viene para acá no ha tomado conciencia de que no se puede bailar en estos lugares, no por el hecho que tengamos música en vivo, música envasada la gente se va a poner a bailar".

 

 

Programas

Ver más

Red 13