Bienvenidos

Volver a la nota

Ex apoderada de hogar de ancianos reveló que “toda la basura” se evidenció con la pandemia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Angélica es una ex apoderada del hogar de ancianos quien llevó a su madre el año pasado a esta residencia "Sandra Victoria" para que su madre estuviera con cuidados.

Conmocionados quedamos con la denuncia presentada ayer en el programa donde se hicieron evidentes las precarias condiciones en las que vivía un grupo de adultos mayores en un hogar de ancianos en la comuna de San Miguel.

La ex apoderada comentó que buscó varios hogares de ancianos hasta que dio con este y le gustó, luego nos explicó sus razones para tener a su madre en una residencia “mi madre está en un hogar porque ella me tienen solo a mí y yo la tengo a ella y para eso hay que trabajar y además yo tengo una condición de salud.”

Angélica reconoció ante la cámara estar nerviosa por hablar con nosotros porque ha llorado por meses por su madre y hoy logró sacarla de ahí y llevarla a un mejor lugar.

Ex apoderada de hogar de ancianos
Ex apoderada de hogar de ancianos

Su madre está completamente lúcida y fue ella quien le dijo Angélica que en este centro solo le daban papas para comer, la ex apoderada fue en varias oportunidades a reclamar por este y otro hechos.

La ex apoderada nos cuenta cuándo cambiaron las cosas en el hogar

Angélica nos contó que su madre estuvo unos meses internada, pero que cuando llegó la pandemia “es como que empezó a salir toda la basura que estaba debajo de la alfombra, mi madre se contagió.”

Según ella “de los 40 abuelos que vivían ahí 35 estaban contagiados” de covid-19 a mediados de junio. Fue una de las funcionarias quien cuidó a los abuelos día y noche durante 15 días “mi madre se estaba muriendo” expresó.

Angélica nos contó también que su madre les pidió a los funcionarios que la llamaran por teléfono para decirle que eran más de las 12 y aun no la mudaban “porque ella se lo decía pero no le hacían caso, entonces yo tuve que llamar para decir que tenían a mi madre echa fecha y orina desde las 12 de la noche hasta las 12 del día, la dignidad donde está, eso es un maltrato.”

 

 

Programas

Ver más

Red 13