Bienvenidos

Volver a la nota

Denuncian malos tratos en hogar de ancianos de San Miguel

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un extrabajador y ex apoderados denuncian las malas prácticas que se presentarían al interior del hogar de ancianos “Sandra Victoria Uno” de la comuna de San Miguel.

Las imágenes que llegaron a Bienvenidos son sorprendentes y dejan en evidencia las malas condiciones en las que están los adultos mayores en este hogar de ancianos.

denuncia hogar de ancianos
denuncia hogar de ancianos

En un principio todo parecía perfecto, según los ex apoderados, nunca sospecharon que sus padres no lo estaban pasando nada de bien al interior de este hogar de ancianos en el que pagan una suma superior a los $500 mil por el bienestar de los adultos mayores, pero con el tiempo la realidad comenzó a evidenciarse.

Denuncian malas prácticas al interior de hogar de ancianos

Carlos Núñez trabajaba al interior de “Sandra Victoria Uno” y nos contó de algunas de las prácticas, él vio que algunos de los manipuladores no hacían bien su trabajo, por ejemplo, que no se preocupaban de darle bien el alimento a los adultos postrados.

Al parecer eso no sería lo único extraño, ya que la higiene y seguridad de los abuelitos también serian deficientes, así lo relató Gabriel Cabrera, quien tenía a su padre internado en el hogar.

denuncia hogar de ancianos
denuncia hogar de ancianos

Gabriel nos contó que encontró a su padre sucio, la zona donde tiene la sonda estaba sucia y con excremento, los medicamentos que le daban no eran los recetadas.

Las deficiencias eran notorias hasta el punto de que la salud de los abuelitos se estaba viendo comprometida. El desgaste que dicen haber notado en sus padres, llevó a estos apoderados a dudar del servicio que les daban en este hogar de ancianos por lo mismo decidieron tomar cartas en el asunto.

Luis tenía a su madre internada y como no podía ingresar le pidió un video al dueño del hogar para ver las condiciones en que estaba “fue desastroso, una desnutrición y unas heridas en la espalda y la entrepierna terrible, decidimos sacarla” dos semanas después falleció por un paro cardiorrespiratorio.

denuncia hogar de ancianos
denuncia hogar de ancianos

Un equipo del nuestro programa se acercó para hablar con los dueños del hogar, una de las abuelitas internadas se acercó y nos manifestó que se quería ir porque estaba aburrida “tú sabes cómo son acá, es como la mona” manifestó la mujer y también nos comentó que aun no le daban almuerzo, eran las 6 de la tarde.

Programas

Ver más

Red 13