Bienvenidos

Contingencia / Denuncias ciudadanas

Bienvenidos / Capítulo del 18 de junio

Me gusta esta nota

En este capítulo de Bienvenidos abordamos las últimas noticias policiales y denuncias realizadas por la ciudadanía.

El programa de este viernes 18 de junio lo comenzamos conociendo la denuncia de una pareja que dice haber sido drogada en un restaurante de Vitacura. De acuerdo con el testimonio del matrimonio, les habrían introducido alguna droga en un pisco sour para robarles.

Para hablar de este caso nos contactamos directamente con la pareja afectada. De este modo, Germán Arancibia y Paola Verdugo nos entregaron su versión de los hechos, viéndose realmente afectados por lo sucedido.

Bienvenidos

Además, contamos con las consideraciones de la doctora Laura Börgel, médica toxicológica de la Universidad de Chile, quien se refirió a los riesgos del uso de drogas en alimentos y llamó a tener precaución con este tipo de situaciones en lugares públicos.

Luego tomamos contacto con Pablo, un denunciante que dijo que en el mismo restaurante peruano de Vitacura le clonaron la tarjeta. Pero esta no fue la única denuncia que llegó, ya que Verónica también se contactó con Bienvenidos para contar que pidió un pisco sour a domicilio al mismo restaurante y se comenzó a sentir mal.

Bienvenidos

En el programa también conversamos con la abuela materna del pequeño Tomás Bravo, en un día clave para la familia, ya que la Fiscalía tendrá una reunión con los padres del menor tras nuevas diligencias.

Bienvenidos en Puente Alto

En Bienvenidos nos trasladamos hasta la comuna de Puente Alto donde conocimos las denuncias de vecinos de la comuna que manifestaron estar cansados de la delincuencia y por ello salieron a protestar en el sector.

Bienvenidos

Los vecinos exigen mayor resguardo, ya que no quieren seguir sumando más víctimas de la delincuencia.

Bienvenidos sobre ayudas económicas

A Bienvenidos llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien explicó todos los detalles sobre el subsidio llamado Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Cabe destacar que este beneficio busca la entrega de una “giftcard” que servirá para comprar materiales de construcción, contratar mano de obra y realizar mejoras en la vivienda.

Revive este capítulo de Bienvenidos.



Capítulos completos