Aquí somos todos

Volver a la nota

Vecinos de Zapallar se manifestaron afuera de la Municipalidad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una convocatoria para manifestarse afuera de la Municipalidad de Zapallar por las constantes fiestas clandestinas, fue lo que anunciaron los vecinos y trabajadores de la comuna, y en Aquí Somos Todos quisimos estar ahí para conocer en detalle lo sucedido.

Conversamos con Reinaldo Fernández, empresario gastronómico y gestor de la convocatoria, quien señaló que el principal motivo de la reunión era para hacer un llamado a la autoridad sobre los irresponsables actos de los turistas en el balneario: “Yo creo que es una irresponsabilidad tremenda de nuestro visitantes, no de todos, de cómo se desenvuelven por las medidas sanitarias en la pandemia. Yo creo que es de una irresponsabilidad tremenda lo que está sucediendo”, aseguró.

“La idea es que se fiscalice a todos por igual, que la gente en realidad se sienta cuidada y respaldada por el municipio, porque la verdad es que acá el descuido y el descaro de algunos es muy grande”, afirmó el empresario gastronómico.

Además se refirió a supuestas amenazas a quienes cuestionaran la labor del municipio: “Si alguien tiene que decir algo en contra del municipio siempre tiene algún tipo de repercusión política, social o laboral. Esto salió a la luz ahora por el tema de la fiesta, pero el amedrentamiento hacia los trabajadores municipales y hacia la gente local lleva tiempo, y ya era hora de que esto saliera a luz y efectivamente es así”, expresó Reinaldo Fernández.

Vecinos de Zapallar se manifestaron afuera de la Municipalidad
Vecinos de Zapallar se manifestaron afuera de la Municipalidad

No se respetan los cordones sanitarios en Zapallar

También conversamos con Marcela, una vecina de Zapallar que señaló que la comunidad desde hace mucho tiempo que está reclamando por la irresponsabilidad de los turistas que llegan al balneario

“En verdad la comuna está ahora recién en la polémica por la fiesta que se hizo y que se dieron cuenta en todo Chile, pero nosotros estamos de hace rato tratando de ser tomados en cuenta, estamos tratando de denuncia a la Seremi y a todos lados, y nos sentimos totalmente pasados a llevar, porque no se nos ha tomado en cuenta como ciudadanos, como gente local de acá, y que si no hubiera sido por esta fiesta de los niñitos, nadie se hubiera enterado de la realidad de lo que está pasando acá”, aseguró.

Además, afirmó que el respeto a los cordones sanitarios es inexistente: “Hoy día salieron todos a la calle, después de la escoba que quedó. No hay un control sanitario, las personas evaden los controles, los que quieren pasar, pasan. No hay un control real acá para controlar a la población que está acá ni los que vienen. Ahora todos son residentes, por lo certificados de residencia que se han sacado”.

Programas

Ver más

Red 13