Aquí somos todos

Volver a la nota

Último supermercado en Bajos de Mena fue saqueado y no volverá a abrir

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la situación que están viviendo los vecinos y vecinas de Bajo de Mena, quienes se quedaron sin supermercado en el sector.

Bajos de Mena es uno de los sectores más poblados de la comuna de Puente Alto y, actualmente, vecinos y vecinas están indignados, ya que acusan que ahora no tienen un lugar cercano para poder realizar sus compras.

Precisamente, "Supermax", el último supermercado que tenían para hacer sus compras y que les quedaba cerca de sus hogares, cerró sus puertas para siempre tras ser saqueado y completamente destruido el pasado 18 de octubre.

Bajos de Mena
Bajos de Mena

Esta situación solo aumenta la crisis que se vive en Bajos de Mena, ya que los vecinos ni siquiera cuentan con servicios básicos para realizar los trámites que necesitan a diario, teniendo que invertir en locomoción para viajar por más de treinta minutos hasta la Plaza de Puente Alto.

Una de las vecinas afectadas por la situación manifestó que en el sector "faltan cajero, para cargar la Bip, porque también dicen 'no pagan', pero no hay donde cargar la Bip. No hay cajero automático para sacar plata, no hay farmacias cerca".

Único supermercado en Bajos de Mena cierra sus puertas

En Aquí Somos conversamos con el socio de supermercado en cuestión, Alejandro Villablanca, quien manifestó que: "Nos da una pena enorme, tuvimos que desvincular a toda la gente. A nosotros como empresa esto nos afecta una enormidad, nos deja muy mal parados financieramente para adelante. Es imposible abrirlo".

Bajos de Mena
Bajos de Mena

Por otro lado, el administrador del supermercado, Carlos Muñoz, indicó que antes del denominado estallido social "teníamos casi mil visitas diarias y después del estallido y el tema de la pandemia nos bajó a 300-400, pero igual atendíamos a muchos, sobre todo de Bajos de Mena. Nos da mucha pena lo que está pasando".

Los esforzados vecinos y vecinas del sector quedaron de brazos cruzados, ya no saben qué más hacer para ser escuchados.

Revisa todos los detalles del caso en el video.

Programas

Ver más

Red 13