Aquí somos todos

Volver a la nota

Subsecretario de Educación resolvió dudas sobre el retorno a clases presenciales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A una semana de que comience oficialmente el retorno a clases, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, aclaró todas las dudas.

En Aquí Somos Todos abordamos cómo será el regreso a clases presenciales pactado para el próximo lunes 1 de marzo. Desde el Ministerio de Educación ya indicaron que será un proceso mixto y completamente voluntario.

 

 

Para conocer detalles y resolver dudas de nuestros televidentes conversamos con el subsecretario de Educación, quien se encargó de aclarar que “el inicio de clases es en modalidad mixta, es decir, no tenemos acá tres millones y medio de estudiantes ingresando todos al colegio el mismo día, entonces esto es por fase".

A través de Twitter nuestros panelistas fueron recogieron preguntas para comentarlas y aclarar toda duda. De partida, una apoderada preguntó si es seguro enviar a su hijo al colegio.

Subsecretario de Educación resolvió dudas

Respecto a la duda de la apoderada, el subsecretario recalcó que “las comunidades educativas todas han trabajado justamente para brindar esas seguridades. Han adoptado las medidas vistas en cámara, segundo, entregar jornadas flexibles, horarios deferidas de entradas y, por ejemplo, en los recreos poder agrupar a los alumnos en diferentes turnos”.

Subsecretario de Educación
Subsecretario de Educación

Junto con esto, explicó que el retorno presencial es voluntario y solo se aplicará en lugares donde existan las condiciones sanitarias para hacerlo, indicando que “en el caso donde existen zonas de cuarentenas, ellos continúan con las clases suspendidas y de Fase 2 en adelante los colegios pueden estar abierto brindando las condiciones de seguridad que se han establecido".

¿Pueden obligar a los alumnos a asistir a clases presenciales?

Una de las preguntas estuvo relacionada con si era o no obligatorio enviar a los alumnos al colegio. Frente a esto, el subsecretario volvió a recordar que “para los padres, dependiendo de las condiciones sanitarias y de su hijo, es voluntario la asistencia en los primeros meses, lo importante acá es que los colegios si estén abiertos para poder brindar la oportunidad a aquellos que más lo requieren y que necesitan contar con sus escuelas".

¿Existirán distintos horarios de clases?

Una de nuestras televidentes envió su pregunta respecto a cómo serán los horarios de clases estimados para este nuevo retorno a clases.

Subsecretario de Educación
Subsecretario de Educación

Al respecto, el subsecretario de Educación señaló que "hay la posibilidad que los colegios flexibilicen las jornadas, dependiendo de las condiciones físicas que tengan para albergar a sus alumnos, es por eso que existe jornadas alternas entre días y la jornada entre mañana y tarde”.

¿Qué pasará con el transporte escolar?

Respecto a esta pregunta, el subsecretario indicó que “hemos estado trabajando junto con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud para poder, primero que todo, entregar cuáles son las medidas y los protocolos sanitarios que deben cumplirse al interior del transporte escolar”.

Vuelve a revisar las recomendaciones y aclaraciones entregadas por el subsecretario de Educación.

Programas

Ver más

Red 13