Aquí somos todos

Volver a la nota

Sernac emite alerta por alimentos enlatados en mal estado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos revisamos detalles de la alerta emitida por el Sernac ante la venta de productos en mal estado.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por cinco tipos de alimentos enlatados que registran errores en el etiquetado de la fecha de vencimiento, lo que podría ser dañino para los consumidores.

Anteriormente ya habíamos conocido de problemas con alimentos que consumimos en el país como la supuesta presencia de metal o incluso insectos dentro de la comida.

Según lo detallado por la entidad, en esta ocasión se trataría de distintos enlatados en base de pollo que estarían mal etiquetados y que habrían sido comercializados entre febrero de 2019 y noviembre de 2021.

 Sernac emite alerta por alimentos enlatados en mal estado
Sernac emite alerta por alimentos enlatados en mal estado

Esto podría provocar un riesgo de envenenamiento o intoxicación entre los consumidores por ingerir alimentos en mal estado.

En total serían 1548 unidades de las cuales 540 habrían sido compradas, sin embargo, desde el Sernac indicaron que “los productos fueron retirados de los puntos de venta y ya se encuentran descontinuados”.

Alerta por alimentos en mal estado

Ante este nuevo caso surge la duda de si los alimentos consumidos en Chile son seguros, por lo que nos conectamos con Lucas del Villar, director del Sernac, para resolver esta y otras interrogantes.

“La empresa pone en conocimiento que existen cinco lotes de alimentos enlatados que tienen un error en el etiquetado, particularmente en la fecha de vencimiento”, comentó.

Sernac emite alerta por alimentos enlatados en mal estado
Sernac emite alerta por alimentos enlatados en mal estado

Asimismo, aclaró que “aquellos que tengan este tipo de latas en conserva disponibles en sus hogares tienen que acercarse a la empresa en que lo adquirieron y pedir la restitución del dinero o la reposición por un producto equivalente en buenas condiciones”.

“Este producto no es que esté actualmente en malas condiciones, pero lo puede estar y en el etiquetado hay un desfase importante de la fecha y eso puede generar algún tipo de intoxicación para quienes lo consuman”, agregó.

Revisa en detalle las declaraciones del director del Sernac.

Programas

Ver más

Red 13