Aquí somos todos

Volver a la nota

Seremi de Salud llamó a tener criterio luego que supermercado prohibiera ingreso a mujer de 100 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con la Seremi de Salud, Paula Labra, sobre el indignante hecho ocurrido en un supermercado de Maipú.

Un insólito hecho se vivió en un supermercado de Maipú, donde una adulta mayor de 100 años quiso ir a comprar y no pudo ingresar al local, ya que no portaba con su permiso para trasladarse en cuarentena. 

El hecho de Isolina indignó, ya que la mujer había acudido al supermercado con la intención de comprar productos para poder almorzar. Es por esto que en Aquí Somos Todos tomamos contacto con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien se refirió a lo sucedido.

Seremi de Salud realizó llamado al criterio

"Es importante el criterio. Si esta señora ya estaba en el supermercado y necesitaba hacer una compra, hubiese sido pertinente que el guardia la ayudara a tener su permiso, de manera que la señora pudiese haber concretado su compra", comenzó señalando Labra.

A esto agregó que "en primer lugar es muy importante que tengamos claro que es riesgosa la situación epidemiológica y por algo también se ha disminuido la movilidad con todas las restricciones que conocemos de desplazamiento”.

Seremi de Salud
Seremi de Salud

Nuestro panelista, el doctor Juan Carlos Molina, le planteó la situación que viven muchos adultos mayores que salen a exponerse solamente para tener algo para comer. Al respecto, le preguntó a la Seremi sobre los criterios que debiesen ser aplicados para aquellas situaciones.

“En esos casos el guardia debiese tener criterio. Al ver a una señora que estaba con muletas, que tiene una alta edad y, efectivamente, iba a abastecerse de alimentos. Por eso decía que hay que tener criterio”, fue parte de la respuesta de Labra.

Seremi de Salud
Seremi de Salud

Nuestra conductora, Ángeles Araya, le preguntó sobre los protocolos contemplados para ir al supermercado, teniendo en cuenta que la semana pasada se dio a conocer una denuncia de una mujer que le negaron el ingreso al supermercado por ir con su bebé.

Ante esto, la seremi respondió que "en el caso de la señora que fue al supermercado con su guagua en el coche, el guardia, aplicó una norma que no existe. No existe ninguna normativa que le prohíba a la señora ingresar con su hijo menor de edad. Por lo tanto, teniendo el permiso, ella podía ingresar al supermercado sin problema con su guagua".

Junto con esto, aclaró que “para ir al supermercado en este momento se necesita el permiso general de desplazamiento que se obtiene en la Comisaría Virtual y que tiene una duración máxima de dos horas”.

Seremi de Salud
Seremi de Salud

Finalmente, Paula Labra entregó un potente llamado, indicando que "tanto los fiscalizadores de la autoridad sanitaria y fiscalizadores municipales deben ser conscientes de que hay casos como estos, en los cuales no se puede aplicar la normativa. Por lo tanto, hago llamado al criterio".

Programas

Ver más

Red 13