Aquí somos todos

Registro Civil de Puente Alto sufrió ataque incendiario en manifestaciones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos evaluamos lo ocurrido en Puente Alto, donde el Registro Civil terminó con severos daños tras ataque incendiario.

En el marco de la segunda conmemoración del denominado estallido social, se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos del país.  Miles de personas se volcaron a las calles para manifestarse, pero en varios sectores estas concentraciones o marchas terminaron en violentos incidentes.

Tal fue el caso de la comuna de Puente Alto, donde el ataque a una comisaría, el saqueo a una tienda del retail y el incendio a las oficinas del Registro Civil marcaron la jornada de manifestaciones en la comuna.

Precisamente, uno de los lugares más afectados fue el Registro Civil, el que, de acuerdo a lo indicado por el director regional metropolitano, Rubén Rivas, en materia de inmobiliario y equipos, el lugar quedó “destruido totalmente”, ya que fue incendiado y saqueado. 

¿Cómo funcionará el Registro Civil en Puente Alto?

Esta mañana en Bienvenidos en panel conversó con el director regional metropolitano, quien entregó importantes recomendaciones para que la comunidad de Puente Alto tenga en consideración. Tomando en cuenta lo vital que resulta esta información en Aquí Somos Todos revisamos lo más relevante.

De partida, Rivas confirmó que están trabajando en planes de emergencia por trámites que tenían fijados en el lugar para este martes, como cuatro matrimonios.

Registro Civil
Registro Civil

"Probablemente a partir del jueves podamos retomar la atención de cédulas y pasaporte en un salón más grande que nos facilitó la delegada provincial. La atención de vehículos la vamos a trasladar al Mall Plaza Tobalaba, que está en Puente Alto, que es la sub-oficina que tenemos”, puntualizó.

Junto con esto, se informó que "lo que son inscripciones de nacimiento y defunción la vamos a empezar a realizar en una sub-oficina en el Hospital Sotero del Río”.

Registro Civil
Registro Civil

En cuanto a los matrimonios, indicó que “los estamos retomando a partir de hoy mismo, que haremos un salón de la Delegación Provincial".

Finalmente, aclaró que "la gente que tenía agenda para sacar cédula y pasaporte hoy y mañana, las vamos a atender el fin de semana en alguna oficina que les vamos a comunicar".

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13