Aquí somos todos

Volver a la nota

Peligrosa nueva estafa: Les robaron su celular y vaciaron cuentas bancarias

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos una nueva estafa que está afectando a las víctimas de robos de su celular.

En la sección “Estafas” de T13 conocimos el calvario que viven dos mujeres a quienes les robaron sus teléfonos y luego les sacaron todo el dinero de sus cuentas corrientes. Además, revisamos las medidas de seguridad que debe mantener y los datos que debe evitar ingresar a su teléfono para evitar caer en este delito.

El testimonio de Andrea y María Jesús

El 25 de enero de este año, Andrea Verschats fue víctima del robo de su celular mientras estaba en la sala de ventas de una inmobiliaria.

Peligrosa nueva estafa
Peligrosa nueva estafa

La mujer al darse cuenta de que le habían sacado su celular salió corriendo atrás del delincuente, sin embargo, un auto apareció para facilitar su escape.

Andrea pensó que ese era el fin, pero al regresar a su hogar se encontró con una desagradable sorpresa. A pesar de haber bloqueado sus cuentas bancarias, los delincuentes lograron abrir una nueva y sacar un préstamo de $20 millones a su nombre.

Peligrosa nueva estafa
Peligrosa nueva estafa

“Nunca pensé que solo con un teléfono podían hacer todo esto. Yo me había quedado con la frustración del teléfono, pero lo que fue después fue una tortura”, comentó la mujer.

Sin embargo, Andrea no ha sido la única víctima, ya que hace pocos días María Jesús Ruiz Tagle sufrió el robo de su celular mientras compraba en un centro comercial, momento en que alguien chocó con ella y le saco el aparato.

Peligrosa nueva estafa
Peligrosa nueva estafa

Aseguró que nunca pensó hacer la denuncia, ya que era solo un teléfono y solo lo bloqueó al llegar a su hogar, pero al revisar su correo electrónico, se dio cuenta que habían hechos decenas de transacciones en su nombre, sacando $17 millones.

¿Cómo se cometieron estos delitos?

Contactamos a un experto en seguridad, quien explicó cómo podrían haber realizado esta estafa. 

Nicolás Silva, director de Tecnología ASIMOV Consultores explicó que “lo más probable es que le hayan extraído la tarjeta SIM, se la colocan a otro teléfono, entonces eso nos va a permitir empezar a recibir todos los mensajes SMS”.

Peligrosa nueva estafa
Peligrosa nueva estafa

Una vez hecho esto, los delincuentes pueden recuperar las claves de diversos sitios, los que facilitan que saquen el dinero de sus víctimas.

Programas

Ver más

Red 13