13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

No más acoso

Mujeres compartieron impactantes testimonios de acoso callejero

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos retomamos un tema que preocupa, se trata del acoso callejero contra mujeres. Para ello recogimos impactantes testimonios.

De partida, comenzamos conversando con Tamara Salas, quien quiso compartir su testimonio. Ella fue víctima de acoso callejero hace tres semanas aproximadamente en Santiago Centro.

"Cuando ya salía del trabajo y me dirigía a mi hogar en una de las calles un hombre me comenzó a seguir, lo cual seguí caminando asustada. Él venía muy apegada a mí"

Cuando iba llegando a su departamento, el hombre interceptó a Tamara. "Se me acerca como tirándome hacia la pared, a lo cual yo me asusté y corrí a mi casa sin ninguna reacción y asustada", agregando que el acosador le dijo cosas vulgares de connotación sexual.

acoso callejero

"Lo primero que pensé fue que me iban a violar, independiente de que estés en la calle y pase mucha gente, lo que uno piensa es eso: 'me van a toquetear', 'me van a violar', 'algo me van a hacer'", fue la fuerte reflexión de Tamara.

"El problema es que uno de repente a pesar de tener mucha personalidad, ser empoderada, dedicarse a estos temas, cuando una es víctima de acoso no tiene reacción. Una se asusta, la mente queda en blanco", agregó la mujer.

Relato de acoso callejero en transporte público

Javiera Núñez también compartió su testimonio con el Aquí Somos Todos. Ella fue víctima de acoso callejero en el transporte público cuando se trasladaba a Providencia para juntarse con una amiga.

Respecto a ese complejo momento, Javiera contó que "se abrieron las puertas del vagón para que la gente baje y en eso que se va bajando toda la gente, yo ese día andaba con una falsa, y recuerdo que un tipo me metió la mano debajo de la falda".

acoso callejero

"Yo quedé en shock, porque tú no sabes qué hacer en ese tipo de situaciones, te sientes extremadamente vulnerable", fue el recuerdo de Javiera, quien agregó que en ese momento nadie se acercó a ayudarla.

Revisa en detalle las historias relatadas.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos