Aquí somos todos

Niños podrán reforzar sus conocimientos

¡Inauguramos el tercer CREA Aquí Somos Todos en Salamanca!

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos vivimos un emocionante momento con la inauguración de nuestro tercer CREA en la comuna de Salamanca.

El pasado 23 de septiembre nos trasladamos hasta la comuna de Salamanca en la Región de Coquimbo. Fueron varias horas de viaje, pero cada segundo valió la pena, ya que pudimos conocer la historia de las familias que componen el campamento Comunidad la Colonia.

En este lugar viven cerca de 150 niños que durante el último tiempo han vivido la brecha digital.

En específico conocimos a Jerald Orellana de 16 años, Jael Chavarría de 18 años y a la pequeña Martina Collao de cinco años, quienes son la brigada de salud del lugar. Los tres niños sueñan con cambiar la salud de Chile.

¡Inauguramos el tercer CREA Aquí Somos Todos en Salamanca!
¡Inauguramos el tercer CREA Aquí Somos Todos en Salamanca!

Este sueño se ha visto truncado debido a los problemas de conectividad que existe en la zona. Los dispositivos para estudiar quedan sin señal y, muchas veces, no rinde ni siquiera la señal móvil. Todo esto ha provocado que los niños del campamento tengan dificultades para estudiar.

Es por esto, que en esa oportunidad sorprendimos a la Comunidad La Colonia con el gran anuncio de la construcción del tercer CREA (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) Aquí Somos Todos, el que permitiría a los niños y jóvenes acceder de mejor manera a una educación de calidad.

Gran inauguración de CREA en Salamanca

Tras largas jornadas de trabajo por fin llegó el momento que tanto esperábamos: la inauguración del tercer CREA en que beneficiará a los habitantes de la Comunidad La Colonia.

Hoy podemos decir con orgullo que los niños del campamento ya no tendrán que preocuparse por la falta de internet ni cómo hacer sus tareas.

En Aquí Somos Todos hacemos realidad la promesa de seguir dejando un legado a lo largo de todo Chile, el que permitirá que cientos de niños y niñas tengan acceso a educación y seguir luchando por sueños.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13