Aquí somos todos

Todo quedó registrado en un video viral

Impactante caso de niña que tenía más de 15 mil piojos en su cabeza

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos todos los mitos y verdades sobre la aparición de piojos junto a la doctora Patricia Cerda.

Con la llegada del verano se incrementa la aparición de piojos en los niños y niñas. En Aquí Somos Todos abordamos este tema junto a la doctora Patricia Cerda, conociendo importantes recomendaciones.

Al hacerlo, nuestra animadora, Angélica Castro, recordó un impactante video que se viralizó en redes sociales durante los últimos días.

piojos
piojos

Precisamente, se trata de un impactante caso de infección con piojos que afectó a una niña que se estima tenía más de 15 mil piojos en su cabeza.

Dada la gravedad del asunto, la menor debió acudir a una clínica llamada  "The Lice Angels" en la ciudad de Corpus Christi en Texas para someterse a un tratamiento especial. 

De acuerdo a lo informado por TV Azteca, fue en ese lugar donde la niña logró ser trata y se grabó un video de cómo tenía la cabeza al llegar, dando cuenta de la gran cantidad de piojos que tenía.

Aquel registro fue subido en la cuenta de TikTok de la clínica para educar sobre el tema y rápidamente se viralizó.

Especialista se refirió a la aparición de piojos

Con la intención de educar sobre la importancia de mantener a los niños limpios de este tipo de insectos, la doctora Patricia Cerda comenzó aclarando que "los piojos viven de nuestra sangre y se acumulan en la ropa. Por lo tanto, cuando encontramos piojitos en casa todo lo que usa su niño o lo lava en la lavadora, porque se mueren con calor o los guarda durante dos semanas y no saca nada".

piojos
piojos

Junto con esto, recomendó a todos los padres y madres que “compren remedios de piojos que sean certificados en la farmacia”.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13