Aquí somos todos

Volver a la nota

Funcionarios de la PDI fueron emboscados en Los Vilos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos todo sobre el ataque que sufrieron funcionarios de la PDI en Los Vilos. 

Durante la jornada del sábado 18 de septiembre, dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego, mientras realizaban diligencias investigativas en el valle de Quilimarí.

Ambos detectives fueron violentamente golpeados por los sujetos, quienes también sustrajeron el armamento de servicio de los efectivos, junto con la identificación policial y el vehículo fiscal.

Por si fuera poco, los antisociales incendiaron el auto donde se movilizaban, el que terminó explotando en el sector de Infiernillo, Región de Coquimbo.

Los Vilos
Los Vilos

Tras este sucedo, los detectives quedaron con lesiones graves y de mediana gravedad. Tras ser derivados a las dependencias del Hospital de Carabineros de Santiago, se informó que se encuentran fuera de riesgo vital.

De hecho, durante la jornada del domingo, se dio a conocer que ya fueron dados de alta, por lo que ahora se encuentran en recuperación.

Alcalde de Los Vilos se refirió a los hechos

Para indagar en este tema, Matías Vera se trasladó a la localidad de Caimanes para conversar con Christian Gross, el alcalde de Los Vilos.

"Nosotros como Municipalidad tomamos conocimiento, entendemos que el proceso judicial y de la fiscalia debe seguir. A nosotros nos preocupa del punto de vista de la comunidad, de la visión que nosotros queremos proyectar de nuestra comuna de Los Vilos", comenzó diciendo el edil.

Los Vilos
Los Vilos

"Si bien es cierto somos una comuna pequeña, este tipo de episodio son bastante inusuales, por supuesto que estamos preocupados por la situación. Nosotros creemos que como comunas pequeñas necesitamos para este tipo de situaciones apoyo del Estado", agregó Gross.

Finalmente, para indagar más en los detalles de lo ocurrido en Los Vilos, tomamos contacto con el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez Pino.

Revisa todos los detalles en el video. 

Programas

Ver más

Red 13