Aquí somos todos

Volver a la nota

¿Es buen momento para pedir un crédito hipotecario?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el economista Alejandro Urzúa sobre el estado actual de la economía del país y si es un momento conveniente para solicitar un crédito hipotecario.

Cada día es más evidente el aumento del costo de elementos que son vitales para la vida de las personas. El gas, la bencina, las frutas e incluso créditos bancarios son solo algunas de las cosas que se han visto afectadas por el estado de la economía.

¿Es buen momento para pedir un crédito hipotecario?
¿Es buen momento para pedir un crédito hipotecario?

Conversamos con Alejandro Urzúa, analista económico Unab y OpenBBK, quien detalló cómo se vienen los próximos meses y entregó consejos para evitar endeudarse.

¿Conviene pedir un crédito hipotecario?

Ante la interrogante de si es buen momento para solicitar un crédito hipotecario el economista detalló que los retiros le han ido quitando profundidad la mercado financiero, vale decir, hoy es más caro acceder a un crédito porque obviamente hay más riesgo”.

Esto lleva a un aumento en las tasas, las que varían diariamente ya que están en UF. Además, los años del crédito disminuyen al igual que el porcentaje de financiamiento.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu bolsillo? Experto entregó consejos

“Está complejo. Si llega a salir un cuarto retiro, que lo vemos con mucha fuerza, para este tipo de cosas es súper negativo”, expresó.

Urzúa explicó que los constantes retiros de dinero desde las AFP y los cambios socio-económicos que enfrenta Chile llevan a incertidumbre financiera lo que afecta económicamente al país.

Sin embargo, explicó que de todas maneras “depende del perfil de cada una de las personas”.

¿Es buen momento para pedir un crédito hipotecario?
¿Es buen momento para pedir un crédito hipotecario?

Por otro lado, adelantó la situación para la navidad recomendando que “tenemos que ser conscientes que la planificación es el mejor amigo de la economía”, por lo que destacó la importancia de contar con un presupuesto”.

Finalmente, recomendó que se prefiera una sola línea de crédito para evitar un sobreendeudamiento y llamó a comparar entre cada una antes de elegir.

Revisa en detalle las recomendaciones del economista.

Programas

Ver más

Red 13