Aquí somos todos

A dos años del 18-O

Diversas manifestaciones en estaciones de Metro

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos tomamos el pulso de la segunda conmemoración del 18 de octubre revisando diversos registros de manifestaciones levantadas.

A primera hora de esta mañana de lunes comenzaron a registrarse las primeras manifestaciones. De partida, se dio a conocer que un grupo de estudiantes secundarios llegó hasta las inmediaciones del Mall Costanera Center y, en específico, dos de ellos se colgaron de la pasarela peatonal que da acceso al recinto.

manifestaciones
manifestaciones

Tras la intervención del GOPE de Carabineros, los estudiantes fueron retirados del lugar para proceder a su posterior detención.

Luego se dio a conocer que, en la estación de Metro perteneciente a la Línea 2: La Cisterna, estudiantes llegaron a manifestarse desplegando un lienzo gigante y lanzando panfletos.

manifestaciones
manifestaciones

Este mismo hecho ocurrió en la estación Las Mercedes, perteneciente a la Línea 4, donde un grupo de estudiantes también colgó un gran lienzo.

Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, Metro de Santiago volvió a anunciar un nuevo cierre de estación. Esta vez se trataba de la estación Monseñor Eyzaguirre de Línea 3, donde se registró una nueva evasión y posterior manifestación al interior de la estación. De acuerdo con lo informado por Metro de Santiago, al cabo de unos minutos se retomó la circulación.

Hasta la estación de metro Universidad de Chile también llegaron a manifestarse un grupo importante de funcionarios de la salud pública.

manifestaciones
manifestaciones

Cabe señalar que pese a las diversas manifestaciones registradas en las estaciones de metro, la red operaativa se encuentra funcionando con normalidad, excepto "Baquedano".

Manifestaciones en distintos puntos

Durante la mañana de este lunes también se registró otra manifestación de parte del Movimiento de Pobladores Ukamau, lo que ha significó que se interrumpiera el tránsito en la Alameda con General Velásquez.

manifestaciones
manifestaciones

En paralelo, en horas de la mañana, el colectivo Arpilleras Memorarte desarrolló una manifestación artística en Plaza Baquedano.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13