Aquí somos todos

Volver a la nota

Conoce la app que permite hacer 'match constituyente' entre votantes y candidatos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todo conocimos todo acerca de una aplicación que promete hacer un Match constituyente con tu candidato ideal.

Debido a que este sábado y domingo la ciudadanía podrá participar en las elecciones municipales y constituyentes, en Aquí Somos Todos quisimos entregar un útil dato para quienes aún no saben por quién votar.

match constituyente
match constituyente

Precisamente existe un total de 1373 candidatos para redactar una nueva Constitución, entre independientes, militantes, profesionales, activistas y académicos. Si bien quedan pocos días para una de las elecciones más trascendentes en décadas, aún hay varias personas confundidas y sin saber por quién votar.

Por esto, la Corporación Zizmo creó una app llamada “Votamos tod@s” que promete hacer un Match constituyente entre los ciudadanos y los candidatos que aspiran a integrar la Convención Constituyente.

 

 

"Con esta aplicación tú lo que logras encontrar es la persona o el candidato con el cual tú puede lograr compartir el sueño de país que tienes", comenzó explicando Estela Cabezas, directora ejecutiva de "Votamos Tod@s".

match constituyente
match constituyente

De acuerdo con lo informado, para poder acceder a esta alternativa, se puede descargar directamente la app a través de GooglePlay, Apple Store y del Store de Hawaii. De no contar con estas opciones, se puede acceder a las preguntas directamente en la plataforma www.votamostodos.org.

¿En qué consiste el match constituyente?

"Quisimos hacer una aplicación que fuera muy cercana a la gente y que no tuvieras que saber demasiado para llegar a tu candidato. Preguntamos por comuna, porque no muchos saben su distrito, de ahí te tira la comuna y empiezas a contestar las preguntas", continuó explicando Estela.

match constituyente
match constituyente

"Vas poniendo corazón o cruz y después de cinco te sale una imagen que sale 'Ya tienes tu candidat@ ideal' y lo que haces es mirar quiénes son los candidatos", indicó la directora ejecutiva.

Conoce en detalle en qué consiste el Match constituyente.

 

Programas

Ver más

Red 13