Aquí somos todos

Volver a la nota

¿Cómo saber si el auto que compré es robado?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos detalles del actuar de una banda inscribía autos robados y luego los revendía.

Portonazos y encerronas en distintos puntos de la capital y del país se hacen cada vez más visibles gracias a las cámaras de seguridad que captan el actuar de los delincuentes.

Si bien durante las últimas semanas se ha registrado una baja en el número de delitos, eso no significa que no ocurran, ya que mientras exista la posibilidad de comercialización, van a seguir robando.

Tal es el caso de una banda que se especializaba en inscribir autos robados para luego revenderlos a víctimas que no se imaginaban el origen de los vehículos. Una de ellas fue María, quien compró un auto y descubrió que era robado cuando la PDI llegó a su casa a incautarlo.

Experto entregó consejos para identificar autos robados

Conversamos con Diego Rojas, gerente de Prevención de Robos en Aseguradores de Chile, quien entregó consejos para identificar si un auto es robado.

En primer lugar, destacó la importancia de fijarse en si la automotora es un lugar establecido y con respaldo de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (CAVEM).

Además, llamó a no caer en tentadoras ofertas que son mucho más bajas que las que se encuentran generalmente en el mercado, ya que puede significar que el auto estuvo involucrado en un delito.

¿Cómo saber si el auto que compré es robado?
¿Cómo saber si el auto que compré es robado?

Otra medida de prevención es pedir los documentos para conocer la historia del vehículo la que puede ser verificada en la página del Registro Civil.

Finalmente, recalcó que todos los vehículos tienen un número de chasis, el cual es único para cada auto y es muy difícil de adulterar, por lo que es la mejor forma de descubrir si no corresponde al documento.

Conoce en detalles los consejos entregados por el experto.

Programas

Ver más

Red 13