Aquí somos todos

Revisa los detalles

¿Cómo cuidar a los niños en la piscina? Experto entregó consejos

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con un experto sobre los cuidados necesarios para disfrutar de la piscina de forma segura.

Este miércoles 8 de diciembre vivimos una calurosa jornada en Santiago, con temperaturas que rondan los 30 grados y que se espera que sigan aumentando en los próximos días.

Por eso el panorama favorito de muchos para soportar el calor es ir a la piscina, sin embargo, es de suma importancia conocer cómo se puede cuidar a los niños para evitar un posible accidente.

Experto entregó consejos para la seguridad en piscinas

Precisamente, Matías Vera se trasladó hasta una piscina para hablar con Luis Salamanca, prevencionista de riesgos, quien entregó importantes consejos sobre la seguridad en estos espacios.

¿Cómo cuidar a los niños en la piscina? Experto entregó consejos

El especialista destacó que siempre lo más importante es la supervisión de los menores, sin importar del tamaño de la piscina.

Además, aclaró que las conocidas “alitas” que usan que los niños como flotador no son efectivas y solo son consideradas como juguetes. Mientras que los más seguros son los chalecos salvavidas.

“Las alitas no están diseñadas para una flotabilidad efectiva de los niños, por lo tanto, usted puede regalarlas, pero siempre con supervisión de un adulto”, señaló.

Asimismo, enfatizó en la importancia de fijarse en la correcta protección de los filtros para evitar accidentes que incluso podrían ser mortales.

¿Cómo cuidar a los niños en la piscina? Experto entregó consejos

Por otro lado, se refirió a un posible contagio de coronavirus, si bien dentro de la piscina no existe gran riesgo mientras se respeten las medidas, siempre hay que recordar el uso de mascarilla fuera de ella.

“En cualquier lugar donde exista afluencia de público, existe la posibilidad de contagio de Covid”, expresó.

Revisa en detalles todos los consejos del prevencionista de riesgos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos