Aquí somos todos

Volver a la nota

Caso Tomás Bravo: Aún no hay culpables y existen varias interrogantes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Junto al panel de Aquí Somos Todos revisamos los últimos antecedentes existentes en torno al caso del pequeño Tomás Bravo. 

El pasado 17 de febrero se conoció la noticia que conmocionó al país antero. Tomás Bravo un pequeño de tan solo tres años desapareció en el sector de Caripilun en la Provincia de Arauco, lo que generó un gran despliegue en la zona no tan solo de efectivos dedicados a búsqueda, sino que también de vecinos que voluntariamente acudieron a cooperar.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

El rastro de Tomasito se perdió cuando salió con Jorge Escobar, el hermanastro de la abuela materna, a quien consideraban como su abuelo. El hombre otorgó varias veces entrevistas a los medios de comunicación entregando su versión de los hechos y cooperando intensamente en la búsqueda.

Nueve días duró la búsqueda del pequeño, un tiempo clave para la investigación donde colaboración de los voluntarios terminó borrando importantes pistas del sitio del suceso, ya que se estima que entraron entre 800 y mil personas al lugar. 

Único sospechoso del caso de Tomás Bravo

Pronto empezó a cerrarse el círculo en torno a Escobar quien justamente fue la última persona en ver a Tomás Bravo y había desaparecido bajo su cuidado. Las sospechas cayeron sobre él debido a la tranquilidad en su relato y la visita que realizó a una tarotista a pocas horas de la desaparición del pequeño.

Después de largos días de un intenso operativo de búsqueda, fue un voluntario de Bomberos quien el pasado 26 de febrero encontró el cuerpo del pequeño Tomás Bravo a solo 2 kilómetros del lugar donde se había extraviado. En ese momento, antes de las pericias, ya se establecía la teoría de la participación de terceras personas.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Casi a la misma hora que el Fiscal, José Ortiz, informó sobre el hallazgo del pequeño, Jorge Escobar fue tomado detenido por supuestas evidencias que lo incriminaban como el hallazgo de botas con sangre y una pala. rápidamente comenzaron a circular rumores que apuntaban a que el tío abuelo del menor estaba confeso del crimen y todo esto provocó que la investigación se enturbiara, mientras que la familia de Escobar afirmaba en su inocencia.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Los hechos objetivos aún no permiten comprobar ninguna acusación y, por el momento, no se ha probado la participación de Escobar ni tampoco han permitido establecer que el caso de Tomasito se trate de un homicidio.

¿Hubo participación de terceros? ¿Es Escobar responsable de la muerte del pequeño? son las interrogantes del momento que hasta ahora ni la investigación ni la justicia han podido resolver.

 

Programas

Ver más

Red 13