Aquí somos todos

Volver a la nota

Búsqueda de Tomás continúa: Hablamos con el Alcalde de Arauco

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, sobre la desaparición de Tomas, un niño de 3 años que fue visto por última vez el miércoles alrededor de las 20 horas, en la localidad de Caripilun.

Los antecedentes que se manejan hasta el momento, en que el menor se encontraba acompañando de su tío abuelo Eduardo, mientras él buscaba a los animales de su corral.

En primer lugar, el edil aclaró que la localidad en donde se produjo el extravío de Tomás, corresponde a la comuna de Arauco y no a Lebu. Posteriormente, señaló que esta compleja situación que afecta a la familia del menor es un dolor que comparten también como comuna.

“Se activaron las  labores de búsqueda ayer, aproximadamente a las ocho de la tarde, y eso se ha mantenido de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Ayer estuvo muy helado durante la noche, pero pese a ello muchas personas e instituciones también estuvieron trabajando de forma permanente en la búsqueda de Tomás”, comentó el jefe comunal.

Búsqueda de Tomás continúa: Hablamos con el Alcalde de Arauco
Búsqueda de Tomás continúa: Hablamos con el Alcalde de Arauco

En cuanto al clima, que es un factor a considerar al momento de buscar personas, el alcalde dijo que durante esta jornada hubo lluvias muy intensas. “Hace poco rato, hace unos 30 minutos salió el sol”, manifestó la autoridad.

La búsqueda de Tomás continúa

El Alcalde de Arauco señaló que, pese a los esfuerzos de las autoridades, lamentablemente no han encontrados rastros del menor: “Los esfuerzos desplegados tanto por bomberos, con seguridad especializada, mucho personal de la policía de investigaciones al igual que carabineros, muchas personas voluntarias, anoche hubo 700 personas, estuvieron colaborando por partes de las instituciones tratando de ubicarlo, pero lamentablemente hasta este momento no ha habido resultados positivos con respecto a lo que hoy nos convoca”, sostuvo el edil.

Búsqueda de Tomás continúa: Hablamos con el Alcalde de Arauco
Búsqueda de Tomás continúa: Hablamos con el Alcalde de Arauco

En cuanto a los antecedentes que se manejan del momento de la desaparición de Tomás, el alcalde contextualizó que la localidad de Caripilun es un sector rural, y que la mayor parte de la gente que vive allí “es de mucho trabajo, campesino de esfuerzo, y en la tarde van a buscar sus animales, para llevarlos a los corrales”, comentó.

Según la versión del tío, que fue corroborada por la mamá de Tomás, luego de que se le escapara uno de sus animales, dejó al niño en un punto esperándolo y  que al regresar entre 5 a 10 minutos después, el menor ya no estaba.

Programas

Ver más

Red 13