Aquí somos todos

Arriendos por las nubes

Arrendatarios cuentan que hacen malabares para cumplir con los pagos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos dos historias de arrendatarios que reflejan las dificultades que se viven frente al alza de los arriendos.

Precios más altos, cierres de empresas, alzas en el desempleo, tasas de interés y deudas son hechos que durante la pandemia se han incrementado.

En Aquí Somos Todos conocimos la compleja situación que vive una arrendataria en San Joaquín, Jazmín Galindo, quien vive con su pareja, cuatro niños y su suegra.

arrendatarios
arrendatarios

"Con la pandemia todo cayó", manifestó la mujer. Precisamente, ella está viviendo en carne propia una primicia desesperante: el dinero no está alcanzando.

"El problema es que estamos pagando mucho arriendo. Nosotros comenzamos pagando $180 mil y estamos en $250 mil en una casa que no está muy habitable", contó Jazmín.

arrendatarios
arrendatarios

"Para mí me frustra mucho, me da una nostalgia increíble, lloro por mi casa, me da pena ver esto. Es una situación que no se puede controlar", agregó la mujer.

Jazmín ha tenido que enfrentar esto de la mejor manera posible con el gran anhelo de que pronto todo mejore.

Testimonio de joven arrendatario

Así como ella hay muchas otras familias que están viviendo el mismo problema. De hecho, en Aquí Somos Todos conocimos otra historia, la de un joven de 28 años que le ha costado mucho poder encontrar un arriendo acorde a sus ingresos.

Se trata de Bryan Daza, un arrendatario que manifiesta que "estoy buscando arriendos, estoy viendo los precios y realmente no me da".

arrendatarios
arrendatarios

Al respecto, el joven trabajador tiene una opinión clara: "La situación me parece preocupante, porque uno cuenta con un presupuesto mensual y se planifica para pagar los distintos gastos (...) y esto ya se escapa de toda norma, porque realmente es muy caro".

Se trata de dos vivencias desde distintas veredas. Ambas son historias reales y cada vez más habituales.

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13