Aquí somos todos

Volver a la nota

Alcalde Lavín habló sobre nueva fiesta clandestina en Las Condes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con el Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, sobre una nueva fiesta clandestina registrada en su comuna la noche de ayer, y que fue alertado a Carabineros y Seguridad Ciudadana.

En Aquí Somos Todos nos contactamos con Joaquín Lavín para que nos contara detalles de un nuevo “carrete” ilegal ocurrido en Las Condes. Al respecto, el edil señaló que este evento fue denunciado por una vecina del sector de Calle Vaticano con Málaga cerca de las 10 y media de la noche, debido a ruidos molestos.

Tras el aviso, llegó Seguridad Ciudadana y Carabineros para fiscalizar, y se encontraron con una fiesta clandestina en pleno desarrollo. Al interior del lugar había un total de 13 personas, entre los que se encontraba el organizador del evento.

El promedio de edad entre los asistentes era de 34 años, dato que llamó la atención: “A veces culpamos a los jóvenes. Bueno, estos no son tan jóvenes”, señaló el alcalde.

Alcalde Lavín habló sobre nueva fiesta clandestina en Las Condes
Alcalde Lavín habló sobre nueva fiesta clandestina en Las Condes

Ya habían denuncias anteriores en fiestas en Las Condes

El Alcalde Joaquín Lavín señaló en Aquí Somos Todos que ya existían denuncias previas sobre ruidos molestos en ese mismo lugar. “Nosotros no habíamos pillado nunca, hasta ahora, infraganti en esa casa”, agregó.

Además, el edil sostuvo que los asistentes al “carrete” fueron detenidos y pasaron a control de detención: “Y ojalá las multas que correspondan, que son las del sumario sanitario”, añadió la autoridad municipal.

Finalmente Joaquín Lavín hizo un llamado a denunciar este tipo de prácticas, ya que es la única manera de poder fiscalizar: “Si no es por las denuncias de los vecinos jamás habríamos pillado esto. A esto se llega sólo por ruidos molestos. Entonces cuando hay ruidos molestos tú vas, y en este caso era infraganti, estaban en mitad de la fiesta. Así qua agradecerle a los vecinos por la denuncia”, manifestó.

Programas

Ver más

Red 13