Aquí somos todos

Volver a la nota

Vecinos de Buin llevan más de un año esperando la entrega de sus viviendas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de "Aquí Somos Todos", el periodista Matías Vera se trasladó hasta Buin, especificamente a Alfredo Baria con la Calle Bajos de Matte, donde durante la tarde de este martes los vecinos del sector se reunieron a protestar, ya que hace más de un año esperan la entrega de sus viviendas.

El proyecto está en manos de la Inmobiliaria Metropolitana y se compone de una cantidad importante de viviendas que, hasta el día de hoy a pesar de ya estar construidas y asignadas, no han podido ser habitadas. 

Lo anterior se debe a que desde la Municipalidad de Buin reclaman que existen fallas graves, y por ello no han podido hacer la recepción de la Villa donde ya deberían estar viviendo 286 familias entre ellas Nelly Rodriguéz, una mujer mayor que vive de allegada en un pequeño departamento con seis personas más, y que además padece de asma crónica. 

A pesar de que su familia hace todo lo que puede para poder ayudarla, ni el espacio ni las condiciones de la vivienda dan para más. “Esto se llama discriminación lo que hacen con nosotros, somos los más pisoteados. Son nuestras platas y ellos juegan con nuestros dineros”, manifestó Nelly. 

Además agregó que “queremos pasar la Navidad en nuestras casas, porque es demasiada la humillación que han hecho, han jugado con nuestros sentimientos, porque en cada momento nos dicen que nos van a entregar nuestras casas y nunca sucede”.

Señora Nelly, vecina de Buin.
Señora Nelly, vecina de Buin.

Daniela, vecina del sector con el mismo problema que Nelly declaró que “desde la Municipalidad no nos dan explicaciones, solo nos dicen que las casas tienen defectos, pero no dicen si son muy graves, si son leves, no nos dicen nada. Además, una tiene que ir para allá para que nos digan algo”.

Cabe destacar que todos los vecinos adquirieron correctamente sus viviendas a través de los subsidios correspondientes, algunos de ellos a través de licitaciones con el Gobierno y otros mediante créditos. 

Desde la Inmobiliaria responsable de la situación manifestaron que no emitirán ningún tipo de declaraciones, declinando referirse al caso.

 

Programas

Ver más

Red 13