AHORA - FÓRMULA E

En vivo desde Mónaco

Aquí somos todos

Campaña “Los músicos ayudan a los músicos”

Tío Valentín hizo llamado a ayudar a los músicos durante la pandemia

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el maestro Valentín Trujillo, quien hizo un sentido llamado a ayudar a los artistas durante la pandemia.

Los músicos han sido unos de los más afectados con esta crisis sanitaria, les ha quitado lo que más aman. Hace más de un año y medio que muchos no tienen eventos ni tampoco ingresos económicos, es por eso, que se creó la campaña llamada “Los músicos ayudan a los músicos”.

Más de 2.000 artistas a nivel nacional requieren ayuda, ya que desde el estallido social han visto disminuidos sus ingresos en gran porcentaje o en su totalidad.

El Sindicato de Músicos y Artistas de Chile (Sinamuarchi) creó esta campaña para ir en auxilio de quienes día a día nos alegran con sus canciones y ritmos diversos, tienen años de trayectoria, y hoy necesitan más que nunca de nuestra ayuda.

El llamado del Tío Valentín

Hace algunos días, Valentín Trujillo, destacado pianista y orquestador, escribió una carta clamando por ayuda para los músicos chilenos, considerando que el gobierno ha dejado a la industria "completamente sola y a la deriva" durante la pandemia del coronavirus.

“Con mucha pena vemos cómo este arte, al que hemos dedicado nuestra vida entera, ha terminado silenciándose por completo, dejando a miles de compañeras y compañeros en una crisis tan profunda, que hoy no parece haber otra cosa en el horizonte que desesperanza”, fueron parte de las palabras del maestro en su carta.

Por esto, en Aquí Somos Todos quisimos conversar con el músico, quien hizo un urgente llamado ante la necesidad de miles de artistas en estos duros momentos.

Tío Valentín

“Me duele muchísimo lo que está pasando. Gente joven con casi dos años perdidos, por lo que si este movimiento no prende de verdad, vamos a seguir en esta soledad, en este silencio”, comenzó diciendo el músico.

Además, agregó que está difícil situación “es consecuencia de una falta de sensibilidad, no solamente falta de recursos”.

La campaña “Los músicos ayudan a los músicos” busca reunir entre 1.000 y 1.500 cajas de alimentos, las que se destinarán a todos aquellos artistas que desesperadamente lo necesitan en estos momentos.

“Por favor ayúdennos, que nosotros también los vamos a ayudar, haciéndole cariño a sus almas, a sus oídos, a su vida”, finalizó su llamado el Tío Valentín.

Ver video


Capítulos completos