13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

GRAN ACTIVACIÓN

¡Tercer CREA Aquí Somos Todos será construido en Salamanca!

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos por los sueños de los niños, niñas y adolescentes del campamento Comunidad La Colonia de Salamanca. 

El equipo de Aquí Somos Todos se trasladó hasta la comuna de Salamanca en la Región de Coquimbo. Fueron varias horas de viaje, pero cada segundo valió la pena, ya que pudimos conocer la historia de las familias que componen el campamento Comunidad la Colonia.

Salamanca

En este lugar viven cerca de 150 niños que durante el último tiempo han vivido la brecha digital.

En específico conocimos a Jerald Orellana de 16 años, Jael Chavarría de 18 años  y a la pequeña Martina Collao de cinco años, quienes son la brigada de salud del lugar. Los tres niños sueñan con cambiar la salud de Chile.

Salamanca

Este sueño se ha visto truncado debido a los problemas de conectividad que existe en la zona . Los dispositivos para estudiar quedan sin señal y, muchas veces, no rinde ni siquiera la señal móvil. Todo esto ha provocado que los niños del campamento tengan dificultades para estudiar.

Así lo manifestó Jerald, quien contó: "Cuando estoy en clases en línea estoy de lo más bien, pero de repente se va la señal y vuelve en treinta minutos o diez minutos si es que tengo suerte".

SALAMANCA

Por su parte, Jael también compartió su experiencia, dando cuenta de lo difícil que ha resultado estudiar de manera online con una mala conexión.

Gran activación en Salamanca 

La necesidad de estos chicos es evidente y la vemos reflejada en el gran sueño que hay detrás de este particular grupo.

Los 150 niños que viven en el campamento son realmente 150 sueños que en Aquí Somos Todos queremos ayudar a cumplir. Por ello, al estudio del Aquí Somos Todos llegó el productor ejecutivo del programa y activador CREA, Rodrigo Bustos, quien nos entregó una gran noticia.

Precisamente, Rodrigo sorprendió a todos anunciando que el tercer CREA Aquí Somos Todos será construido en Salamanca y, gracias a este proyecto los niños y niñas tendrán las herramientas necesarias para conectarse y estudiar.

Revive todo este momento en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos