Aquí somos todos

Volver a la nota

Serviu llegó a fiscalizar proyecto “Parque Buin Sur”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí somos Todos, el periodista Matías Vega volvió a Buin para acompañar a los vecinos del sector. Desde muy temprano pudieron comprobar que, tal como lo habían prometido, fue personal del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) junto a personal municipal de Buin y la Inmobiliaria Metropolitana.

 

A primera hora un grupo de vecinos se reunió para esperar al personal de Serviu. Luego del compromiso del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, estaban esperanzados con la idea de poder cumplir pronto el sueño de la casa propia y poder pasar la navidad en sus hogares, así que los acompañamos a fiscalizar los avances de los funcionarios en el sector.

Larga espera

“Hay bastante ansiedad, hay esperanza, lo esperamos por tanto tiempos así que esperamos que no nos decepcionen en esta ocasión”, manifestó una de las vecinas que llegó a las ocho de la mañana a ver cómo avanzaba el tema.

También conocimos la dramática situación de una mujer que debe tomar una pronta decisión. “Yo estoy entrampada entre que firmo mi crédito (por la casa) u opto por operar a mi marido, si es así de simple. Mi marido está con una artrosis severa”, confesó.

Mientras pasaban las horas, apareció otra vecina que viajó desde La Serena solo para obtener respuestas

“Yo soy un caso social, no tengo donde quedarme. Yo viajé toda la noche con mi hija para que hoy me entregaran las llaves de mi casa, porque yo me adjudiqué a ese subsidio en el año 2016”, señaló.

 

Programas

Ver más

Red 13