Aquí somos todos

Volver a la nota

Por este motivo debes cambiar tu tarjeta antigua de Banco Estado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, respondió las preguntas del público de, "Aquí Somos Todos", referentes al uso de los productos que entrega la entidad bancaria. 

Consulta Twitter
Consulta Twitter

Por nuestra cuenta de Twitter, @Kathycsolis, preguntó sobre qué ha pasado con el límite máximo de retiro de los cajeros de Banco Estado, esto debido a que ella intentó retirar 400 mil pesos, pero no le permitieron la transacción.

"Se ha podido en todo el país los 400 mil pesos. Puede que pasen dos cosas... Puede ser que ella tenga la cuenta RUT antigua, la más antigua de todas que no tenía chip... Ahí por seguridad no le va a dejar girar 400 mil pesos", explicó el presidente de la entidad del estado, contándonos además que el promedio de giros en cajeros automáticos aumentó de 100 mil a 250 mil pesos durante el último mes.

Sebastián Sichel
Sebastián Sichel

Además, conversando con Ángeles Araya, presentadora del programa, Sebastián Sichel explicó que todos los cajeros del país permiten el retiro máximo que anteriormente mencionó, por lo que le recomendó al público que, si no tiene tarjeta con chip, debe solicitarla en cualquier agencia de Banco Estado donde el proceso no le tomará más de 5 minutos.

"Hay 13 millones de cuentas RUT en Chile, de las cuales 7 millones ya tienen la tarjeta nueva, la que tiene el chip", comentó el invitado, asegurando también que el inconveniente con las tarjetas de la cuenta RUT se presentan porque, por seguridad y para evitar estafas, el banco evita que las personas realicen retiros de grandes montos con la tarjeta antigua, porque es más insegura.

"Sugerencia a todos los que tienen las tarjetas antiguas y pueden ir a cambiarla sin aglomeraciones, si ven un banco vacío, cámbiela, porque las tarjetas de banda magnética son mucho más fáciles de clonar", agregó Sichel.

Presidente de Banco Estado
Presidente de Banco Estado

Asimismo, el presidente del Banco Estado le pidió al público que, de necesitar ir a una sucursal bancaria lo hagan en la tarde, por lo que después del mediodía se descongestionan las taquillas para retiro o depósito porque ahora atienden hasta las 4 de la tarde.

Programas

Ver más

Red 13