Aquí somos todos

Ejemplo de solidaridad

María ya tiene donde dormir gracias al gran corazón de una familia

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la situación actual de la señora María, quien ya no seguirá durmiendo en el consultorio gracias al gran corazón de una familia.

Durante el programa del lunes 04 de mayo conocimos la conmovedora historia de María, quien a sus 75 años llevaba seis meses durmiendo sentada al interior del Sar Los Quillayes en la comuna de La Florida.

María

Ella nos contó que solo cuenta con una pensión básica solidaria de $150 mil. Precisamente este monto no le permite arrendar un lugar acogedor.

La historia de María habría llegado a este límite, porque la pareja con la que estuvo por 25 años vendió la casa en la que ambos vivían y se fue al sur. Esta injusta situación la dejó literalmente en la calle.

Una esperanza para la señora María

Sin embargo, en Aquí Somos Todos nos activamos por ella y nuestra misión era que María no durmiera más sentada al interior de un consultorio. Así, los aportes solidarios comenzaron a llegar para la adulta mayor de 75 años y juntos comenzamos a recobrar la esperanza.

Fue tan fuerte esta cruzada solidaria que tocó el corazón de la familia Valdebenito de San Joaquín, quienes abrieron las puertas de su hogar para recibir con los brazos abiertos a la señora María hasta que se regularice el tema del subsidio de arriendo.

maría

La señora María estaba realmente agradecida por el noble gesto que tuvo la familia, quienes la estaban esperando con todas las intenciones de ayudarla.

Ahora María tiene un lugar seguro y acogedor donde pasar la noche. Ya no tendrá que continuar durmiendo sentada en el pasillo de un consultorio.

 

 

De hecho, acompañamos a la señora María a vacunarse y recibió su segunda dosis de la vacuna Pfizer. La esperanza ahora está puesta en que de a poco la vida de la adulta mayor irá mejorando.

La bondad y solidaridad de la familia Valdebenito sin duda es un ejemplo a seguir y es el reflejo de los corazones solidarios que día a día se activan en Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos