Aquí somos todos

Volver a la nota

Joaquín sueña con dar ánimo a otros niños que tengan alguna enfermedad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos emocionamos con las reflexivas palabras de Joaquín, un pequeño de tan solo 12 años que hoy se encuentra luchando para acceder a un tratamiento de protones fuera del país.

Justamente, cuando Joaco tenía solo dos años se le diagnosticó un tumor cerebral que lo ha llevado a vivir diez operaciones a lo largo de su vida. Actualmente Joaco tiene 12 años y con su corazón y fuerza nos ha enseñado que la felicidad es siempre lo más importante.

Joaquín
Joaquín

En noviembre del año pasado Joaquín sorprendió a la comunidad del Aquí Somos Todos con una excelente noticia, su resonancia había salido bien y pudo estar tranquilo por varios meses. Sin embargo, en julio pasado se comprobó que su tumor en la hipófisis creció, lo que es muy peligroso porque puede seguir en aumento sin poder detenerlo.

Por esto, Joaco nos necesita, ya que su única opción es someterse a un tratamiento que solo existe fuera de Chile. Para sus padres los fondos para costear este tratamiento son prácticamente inalcanzables, por esto, debieron iniciar una rifa con la ilusión de poder juntar el dinero que necesitan.

Toda la comunidad del Aquí Somos Todos está activada por esta gran causa. No dejaremos solo a Joaquín y tú, corazón solidario, puedes unirte a esta causa y permitirle al pequeño salir adelante sin ningún tipo de secuelas graves.

La motivación de Joaquín

La animadora del Aquí Somos Todos, Angélica Castro, se trasladó hasta la comuna de La Pintana para encontrase con Joaco y su familia. En el lugar, vivimos emotivos momentos, sobre todo cuando Joaquín tomó el micrófono para contarnos de sus sueños.

Quiero trabajar ayudando a los niños en los hospitales subiéndole el ánimo, porque antes cuando estaba en el hospital y no estaba esta cosa de la pandemia,  hay niños que salían de operaciones muy deprimidos, después yo iba a la cama donde estaban esos niños y los ayudaba", contó el guerrero dragón.

El pequeño recordó que cuando les avisaron de una nueva intervención vio a sus padres llorar, pero él tomó esta situación con optimismo y tranquilizó a su familia, asegurándoles que todo saldría bien.

Junto con esto, dijo "Diosito me puso unos ángeles en el camino, me dio una familia hermosa, unos padres hermosos", emocionando a Angélica y a todos en el estudio del Aquí Somos Todos.

Revisa detalles de este emotivo momento.

 

Programas

Ver más

Red 13