Aquí somos todos

Volver a la nota

Graves desmanes se registraron en Maipú

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con una vecina de Maipú que tiene un kiosco en la comuna y manifestó verse afectada por desmanes. 

Este lunes 18 de octubre ocurrió la segunda conmemoración del denominado estallido social, motivo por el cual se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos del país.  

Por esta razón, fueron miles las personas que se volcaron a las calles para manifestarse, pero en varios sectores estas concentraciones o marchas terminaron en violentos incidentes.

Maipú
Maipú

De hecho, se estima que, la jornada se vio empañada por el registro de dos muertos, 470 detenidos, saqueos y diversos desmanes en distintos puntos del país.

En Maipú, por ejemplo, la jornada de manifestaciones se vio marcada por diversos saqueos, donde al menos cuatro locales comerciales resultaron afectados.

Vecina de Maipú entregó su testimonio

En Aquí Somos Todos, el periodista Matías Vera, se trasladó hasta la comuna de Maipú para conversar con las personas que resultaron más afectadas por este tipo de sucesos: los comerciantes del sector.

En particular, conversó con la señora Marta Calisto, una mujer emprendedora, adulta mayor que se mostró afectada por todo lo sucedido, revelando que estuvo hasta muy tarde cuidando su pequeño local. 

"He llorado toda la mañana, tengo mucha pena”, comenzó manifestando.

Maipú
Maipú

Junto con esto, contó que “anoche estuvimos hasta las 2:20 de la mañana, cuidando el kiosco, con el temor de lo que fueran a abrir, porque la vez anterior ya lo abrieron".

"Anoche no entraron, pero hoy pueden entrar a mi kiosco a robarme todas mis cosas. A mí me cuesta, yo estoy enferma. No estoy jugando, yo estoy trabajando", agregó, revelando el temor que siente. 

Maipú
Maipú

“Yo no digo que no reclamen, porque todos tenemos derecho a reclamar por algo que no nos guste, pero cuál es el afán de robarle a sus propios vecinos, cuál es el afán de destruir lo que nos cuesta tanto ganar", manifestó.

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13