Aquí somos todos

Volver a la nota

Funcionaria de salud de San Bernardo necesitaba una nueva silla de ruedas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El caso de activación de hoy en “Aquí somos todos” fue con Paola, quien necesitaba de nuestra ayuda para conseguir una nueva silla de rueda y además, habilitar el baño de su casa para hacer su vida más cómoda.

 

Paola tiene 41 años y hace diez que utiliza silla de ruedas. De niña padeció poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso y que hoy se encuentra erradicada de nuestro país. 

 

“Estaba la vacuna de polio, pero mi mamá no me vacunó”. Pasó años en la Teletón y se recuperó absolutamente. Llevaba una vida normal, pero después de su segundo parto y un mal procedimiento que aún se está peleando en Tribunales, quedó postrada en silla de ruedas.

Paola para ir a trabajar recorre casi 2 kilómetros en su silla de ruedas, superando obstáculos en la calle. “Las calles no están aptas para mí, no están aptas para nadie con discapacidad, pero tengo que salir, porque tengo a mi hija y tengo que sacarla adelante”. 

“La Pulguita” del Consultorio

Paola trabaja en la primera línea de la Salud en un Consultorio, a pesar de las dificultades que hoy presenta, hace de todo para ayudar a los pacientes a recibir la atención que corresponde. 

“Me dicen la pulguita porque saco los médicos de donde sea para que se lleven la mejor prestación del paciente. Nadie se va sin ser atendido en mi poder”.

Paulina Aedo, amiga de Paola contó que ella “es una pulga en la oreja, no se queda quieta, si tiene que hinchar va a hinchar hasta que por cansancio va a sacar algo y todo por la gente”. 

 

Programas

Ver más

Red 13