Aquí somos todos

Volver a la nota

Esta fue la petición el ministro Mañalich le rechazó al alcalde Tamayo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante el programa, Aquí Somos Todos, conversamos con el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, sobre cómo la crisis sanitaria está afectando a los hospitales del país.

El invitado en el programa conversó con Ángeles Araya sobre la necesidad de crear una reforma del sistema de salud nacional donde todos los ciudadanos reciban una atención de calidad, esto sin estar segregados por la clase socioeconómica.

En cuanto a su denuncia por el sistema público de atención, el alcalde Tamayo explicó que meses atrás le había solicitado al ministro de salud, Jaime Mañalich, el poder tener la posibilidad de armar un hospital de campaña en el gimnasio municipal de su comuna para atender a los pacientes que llegaran por influenza.  En cuanto a su propuesta, Tamayo aseguró que el ministro la rechazó porque el nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes estaría adecuado para atender todos los casos.

“Hoy día el hospital Félix Bulnes está a su máxima capacidad y no tenemos más espacio. Yo le pido al ministro -Mañalich- que pueda revisar en el spam o en la bandeja de recibidos porque recibió el correo, lo respondió. Y que podamos repensar esto”, aseguró Tamayo.

Programas

Ver más

Red 13