Aquí somos todos

Volver a la nota

¡Emocionante! Logramos armar la bandera tejida más grande de Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos ayudamos al centro de rehabilitación masculino “Evolución Chile” a cumplir con su gran misión: tejer la bandera más grande del país.
 
El periodista Matías Vera se trasladó hasta Isla de Maipo para presentarnos la historia de un grupo de hombres que encontró en el arte del tejido una manera de salir adelante. Ellos forman parte de "Evolución Chile", un centro de rehabilitación para personas que tienen problemas con las drogas y el alcohol.
https://www.13.cl/programas/aqui-somos-todos/momentos/centro-de-rehabilitacion-masculino-evolucion-chile-teje-la

Hoy sus manos tejen con gran agilidad gracias a una mujer muy especial llamada Alejandra Silva, quien junto a otras madres oncológicas realiza talleres de tejido en el centro de rehabilitación.

Los hombres llegaron al centro en busca de nuevas oportunidades y un cambio para poder salir adelante, quienes estaban especialmente enfocados en tejer la bandera más grande de Chile con mantitas que posteriormente serán regaladas a los adultos mayores y a todas aquellas personas que las necesiten.

bandera
bandera

Por todo esto, hoy en Aquí Somos Todos nos activamos por su gran causa. La idea es apoyarlos y ayudarlos, porque todo el esfuerzo realizado hasta ahora ha valido la pena y la idea es ir por más. La misión es solo una, y en Aquí Somos Todos nos hicimos parte.

Tejimos la bandera más grande

En vivo y en directo fuimos testigo del emocionante rito que se realizó para terminar de armar la gran bandera. Uno a uno los miembros de la agrupación fueron colocando sus mantas, dando origen a una bandera chilena de 400 metros cuadrados, la más grande del país.

Todos juntos gritamos “¡Misión Cumplida!” y, desde Isla de Maipo, surgió de manera espontánea la idea de entonar el himno nacional. Esta emotiva escena emocionó hasta las lágrimas a nuestra animadora, Angelica Castro.

bandera
bandera

“Gracias, gracias por este momento, por este regalo. De verdad es emocionante”, manifestó la animadora, mostrándose profundamente conmovida con lo ocurrido en Isla de Maipo.

También te puede interesar: "Centro de rehabilitación masculino "Evolución Chile" teje la bandera más grande del país"

"Es un momento muy especial, gracias a todos los amigos que hicieron este trabajo tan maravilloso, que tejieron con esperanza, con rehabilitación, con futuro como corresponde. Gracias", fueron las palabras de cierre de Angelica.

Revive este emocionante momento.

Programas

Ver más

Red 13