Aquí somos todos

Volver a la nota

Emilio Sutherland advierte que en esta época suben los asaltos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En base al caso del violento asalto del que fue víctima  Karla Fonseca, una de las novias más queridas de la tercera temporada de Contra viento y Marea, en Aquí Somos Todos quisimos ahondar en el tema y analizar las distintas aristas que llevan a que durante esta época aumenten los asaltos. 

Para ello, conversamos con Emilio Sutherland, quien nos explicó con detalles todos los factores que se juntan en estos casos y cómo se debería actuar frente a estas situaciones.

“Esto es lo que vamos a escuchar con frecuencia en los próximos días (...) Cuando se acerca Navidad o las fechas de fin de año, se produce este nivel de incremento habitualmente a fin de año de asaltos, de situaciones de violencia más notorias y crecientes que lo normal”, explicó.

“Habitualmente los delincuentes se ha visto que están asaltando drogados o con algún tipo de sustancia o bien incluso bebidos, ebrios y la mayoría de las veces con armas de fuego”, agregó. 

Además, Emilio explicó que ahora el modus operandi de los delincuentes cambió con la pandemia y el asunto del toque de queda. “Habitualmente las encerronas y portonazos ocurrían generalmente el gran porcentaje de este tipo de delitos entre las 19 hrs y 22 horas”.

En la actualidad el rango se ha ampliado y el reconocido tío Emlio explicó que “la cantidad de comunas afectadas también se amplió, porque antes eran comúnmente las comunas que estaban en el top five eran Las Condes, Vitacura,Providencia y se ha desplazado de alguna forma el lugar donde están atacando y asaltando”.

¿Cómo actuar frente a un asalto?

En el panel de Aquí Somos todos  le preguntaron a Emilio cómo se podría actuar frente a un asalto. Frente a esto, explicó que: “Es difícil dar un tipo de consejo específico porque hay que estar en el lugar.(..) pero lo básico es tratar de mantener la calma. En el caso de robo de vehículos es preferible entregar el vehículo, no oponer resistencia, porque la vida humana no tiene precio,por último el auto se puede recuperar, sobre todo si hay seguro”.

Finalmente agregó que “ahora se ha visto en el último tiempo, yo creo que también producto de lo que significa la pandemia y todo esto, que actúan con mayor violencia, han subido un escalón en el nivel de violencia. Entonces, lo primero, es si usted es víctima de un asalto ya sea en su hogar o bien en su vehículo   es tratar de actuar con tranquilidad”.

 

Programas

Ver más

Red 13