Aquí somos todos

Volver a la nota

Duro testimonio de mujer que vive en la calle junto a sus 4 hijos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos a Ruth, una mujer que, debido a diversos problemas, se encuentra viviendo en la calle junto a sus hijos.

Después del estallido social, y más aún durante la pandemia, el centro de Santiago quedó convertido en una especie de "pueblo fantasma" y entre sus paseos peatonales, galerías tapiadas y plazas sin gente hoy se esconde la cara más brutal de la pobreza: cientos de personas que ahora viven ahí, en carpas o casas fabricadas con cartones, al alero de una vitrina o de una reja cerrada ya por años.

Duro testimonio de una mujer que vive en la calle junto a sus 4 hijos
Duro testimonio de una mujer que vive en la calle junto a sus 4 hijos

Una de ellas es Ruth, quien debido a la violencia intrafamiliar debió abandonar su hogar y hoy vive en las calles de Santiago Centro. Conocimos su historia en Teletrece y en este capítulo quisimos estar con ella para conocerla y apoyarla en su situación. 

El abandono de Ruth

Ruth se encuentra hace 6 días en la calle junto a sus pequeños hijos, la decisión llegó luego de sufrir violencia intrafamiliar de parte de su pareja.

La mujer corre peligro, no solo por lo que pueda ocurrirle en la calle desprotegida, sino que también porque se encuentra huyendo de su ex pareja.

Duro testimonio de una mujer que vive en la calle junto a sus 4 hijos
Duro testimonio de una mujer que vive en la calle junto a sus 4 hijos

Ha buscado donde quedarse, sin embargo, no siempre encuentra refugio y debe armar su carpa para estar con sus hijos en las calles del centro de Santiago. Además, relata que ha sido detenida por habitar en el lugar público.

“Pasé detenida hace unos tres días junto a todos mis hijos y es fuerte, porque uno explica la situación y no entienden”, comentó.

 

 

Sobre su drástica decisión de abandonar su hogar, para salir a las calles, expresó que “me dio fuerza día a día la forma en que me trataron, la fuerza que me dio que mis hijos salieran de ese lugar, me dio la fuerza de que ellos crezcan bien, estables y no pasen más maltratos como yo lo estaba haciendo”.

Conoce el dramático testimonio de Ruth.

Programas

Ver más

Red 13