Aquí somos todos

Volver a la nota

Coni Roberts contó potente historia sobre fiestas clandestinas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuestra nueva activadora Coni Roberts relató una potente historia que le sucedió a una de sus amigas, y  que guarda relación con el complejo escenario que se vive en el país sobre las fiestas clandestinas que no dan tregua.  

Mientras en Aquí Somos Todos reflexionábamos sobre los "carretes" ilegales y el riesgo que han significado para la salud pública, Coni Roberts tomó la palabra para opinar al respecto: “Yo creo que todo el mundo sabe que son hechos irresponsables, que a uno le indigna la falta de empatía”, comenzó diciendo Coni. “Qué estamos haciendo mal que hay mucha gente que no logra entender que esa falta de empatía e irresponsabilidad nos puede llevar a algo mucho peor”, agregó la periodista.

“Yo gracias a Dios todavía tengo hijos que son más chiquititos, o sea todavía no van a fiestas, porque yo creo que las mamás que tiene hijos adolescentes de 15 o 20 años, la están pasando mal, porque ves que tu hijos… porque uno nunca quiere que sean tus hijos, pero hay muchas de esas mamás que han hecho lo mejor que han podido y ven que sus hijos siguen yendo”, reflexionó Roberts, para posteriormente referirse a un caso muy cercano y que estuvo marcado por este tipo de eventos.

Coni Roberts contó potente historia sobre fiestas clandestinas
Coni Roberts contó potente historia sobre fiestas clandestinas

Coni Robers compatió una historia personal

Coni Roberts en ese momento decidió compartir con el panel una historia que le sucedió a una amiga que, a partir de lo que dio a entender, decidió tomar cartas en el asunto luego de que sus hijos adolescentes asistieran a fiestas clandestinas.

“(Su amiga) Tenía una conocida que es enfermera, que ha estado prácticamente 10 meses al pié del cañón trabajando, y llevó a esta enfermera a conversar con sus hijos para mostrarle el lado B, (para contarles) porqué es tan importante que ellos se sensibilicen y generen consciencia”, señaló la periodista.

El mensaje de la enfermera fue significativo, ya que según las palabras de Roberts, se hizo “desde la humanidad”, y no a través de “lo que uno lee en las noticias, en los medios, de parte de las autoridades políticas”.

Según Coni, los hijos de su amiga se quedaron mudos y esa charla fue lo único que logró calmarlos. “Les dijo Yo no te voy a decir que lo hagas o no lo hagas, no te voy a castigar, te voy a mostrar lo que nosotros vivimos todos los días. Le contó cómo tenían que comunicarle a los familiares cuando no sabían si es que su pariente iba a volver después de la intubación, entonces eso sensibilizó mucho a los adolescentes que ella tiene de hijos”, manifestó.

Programas

Ver más

Red 13