Aquí somos todos

Expertos realizaron un análisis

¿Cómo cambian las relaciones con la tecnología?

Me gusta esta nota

En un nuevo bloque de “Amor en tiempos de Covid” conversamos sobre cómo han cambiado las relaciones sexoafectivas con la tecnología.

En Aquí Somos Todos conversamos con un panel de expertos que se refirieron a las nuevas formas de establecer relaciones sexoafectivas con el avance de la tecnología, sobre todo en tiempos de pandemia.

¿La tecnología ha cambiado las relaciones de pareja?

"Yo quisiera indicar que la revolución tecnológica que vivimos y que viene con las 5G, nos ha obligado a entender que el mundo opera de otra manera, más aún en cuarentena donde la sociabilización y los procesos de vida social que viven los niños, niñas y jóvenes, nacieron con internet”, comenzó explicando el psicólogo Daniel Sánchez.

tecnología

Daniel hizo un especial énfasis a cómo ha cambiado el relacionarse en pareja con la aparición de la tecnología. Al respecto, recordó que antes “los pololeos eran por carta, las relaciones que tenían las personas en las plazas y todo esto cambió. Si la revolución ha sido tan tremendamente potente, la forma en como nos relacionamos, inclusive en la vida afectiva, también tiene que mutar".

Junto con esto, Alexandra Vidal, psicóloga clínica e hipnoterapeuta se refirió a cómo se han establecido las relaciones sexoafectivas con la evolución de la tecnología.

"Antes de que estuviera la pandemia la gente se estaba juntando a través de las redes sociales como Tinder, que se juntan mucho, se han conocido y han resultado y no han resultado. Esto ya se exacerbó”, explicó.

tecnología

“También muchas parejas que ya están consolidadas se ha exacerbado también la parte sexual a través de internet”, agregó la psicóloga.

A esto, la especialista también sumó que “hay muchas parejas que están consolidadas que están a distancia y que se han mantenido sexualmente a través de las redes sociales, internet o la videollamada. Eso ha sido así y ha subido".

Revisa en detalle la conversación que se estableció en Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos

1wnqfX5-JZw