Aquí somos todos

Volver a la nota

Centro de rehabilitación masculino "Evolución Chile" teje la bandera más grande del país

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la gran misión del centro de rehabilitación masculino “Evolución Chile” que pretende tejer la bandera más grande de Chile.

El periodista Matías Vera se trasladó hasta Isla de Maipo para conocer la historia de un grupo de hombres que encontró en el arte del tejido una manera de salir adelante. Ellos forman parte de "Evolución Chile", un centro de rehabilitación para personas que tienen problemas con las drogas y el alcohol.

 

Hoy sus manos tejen con gran agilidad gracias a una mujer muy especial llamada Alejandra Silva, quien junto a otras madres oncológicas realiza talleres de tejido.

bandera
bandera

"Esta iniciativa es para poder ayudar en la rehabilitación, ya que tejer fomenta la paciencia, la fortaleza y decirles a todos que los hombres también pueden tejer", manifestó la mujer solidaria.

Los hombres llegaron al centro en busca de nuevas oportunidades y un cambio para poder salir adelante.  El director, Patricio Yáñez, indicó que "este asunto del tejido les ha entregado esa parte que necesitan y nos ha facilitado el trabajo para poder hacer de una forma más afectiva la rehabilitación en ellos".

bandera
bandera

José, uno de los integrantes del grupo manifestó que el objetivo tras esta causa es "sacar el estigma que el hombre no puede tejer para romper el machismo y otra que te relaja, y hacemos un bien social".

Nos activamos para armar la bandera más grande

Hoy este grupo de hombres están especialmente enfocados en tejer la bandera más grande de Chile con mantitas que posteriormente será regaladas a los adultos mayores y a todas aquellas personas que las necesiten.

Por todo esto, hoy en Aquí Somos Todos nos activamos por su gran causa. La idea es apoyarlos y ayudarlos, porque todo el esfuerzo realizado hasta ahora ha valido la pena y la idea es ir por más. La misión es solo una, y en Aquí Somos Todos nos hicimos parte.

Revive este gran momento.

Programas

Ver más

Red 13