Aquí somos todos

Volver a la nota

Así debe ser una alimentación balanceada durante esta cuarentena

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Giselle Muñoz, nutricionista de la Clínica Las Condes, conversó en “Aquí Somos Todos” sobre las propiedades nutricionales de la caja de alimentos que está entregando el gobierno para más de dos millones y medio de personas.

En conversación con Ángeles ArayaGiselle explicó que la canasta de alimentos que las municipalidades comenzaron a entregar está compuesta principalmente con productos considerados como carbohidratos y que son la base de la pirámide alimenticia. Por ese motivo, la nutricionista aseguró que las familias beneficiadas deben distribuir adecuadamente las porciones de comida durante el día para que no tengan problemas con su alimentación.

En cuanto a la proteína que contiene la caja, Giselle explicó que el jurel es beneficioso para la salud por su alto contenido de vitamina D y ácidos grasos esenciales. Desafortunadamente, la canasta alimentaria no cuenta con frutas y verduras, por lo que la especialista de la salud recomendó que las familias compren acelga, zapallo, zanahoria, brócoli, alimentos que fácilmente pueden ser congelados.

Programas

Ver más

Red 13