Aquí somos todos

Volver a la nota

Aprende a bailar cueca en 4 simples pasos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos, nos pusimos a tono con las fiestas patrias y conocimos los pasos esenciales para bailar un buen pie de cueca.

Precisamente, para celebrar como corresponde, nos acompañó el coreógrafo y maestro, José Luis Tejo, quien nos enseñó cuatro simples pasos para aprender a bailar cueca.

El primer paso que enseñó el profesor fue el "balseado", explicando que luego se convierte en el clásico "escobillado".

cueca
cueca

A estos esenciales pasos, Luis Tejo nos enseñó la forma correcta de utilizar el pañuelo para bailar un buen pie de cueca. De esta manera, enseñó cómo coordinar los pasos base con el correcto movimiento del pañuelo. Incluso nos mostró cómo hacer movimientos circulares con el pañuelo.

Luego, vino el turno de aprender el paso de desplazamiento y floreo, dos pasos que también son esenciales para bailar un buen pie de cueca. Fue en este momento cuando se unió el teniente Daniel Medina junto con el psicólogo, Daniel Sánchez, a la clase de baile.

De esta manera, en el estudio del Aquí Somos Todos quedamos todos unos expertos para darlo todo en la pista de baile con un buen pie de cueca.

Reviva cuáles son los pasos esenciales para bailar cueca. 

Programas

Ver más

Red 13