Aquí somos todos

Volver a la nota

Angélica Castro enseñó palabras esenciales en lengua de señas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nuestra conductora, Angélica Castro, sorprendió al enseñar algunas palabras y frases esenciales en lengua de señas.

En el programa de hoy nos activamos por un caso de perseverancia y esfuerzo de un joven chef de 29 años, Cristián Barrera, que fue diagnosticado con hipoacusia bilateral profunda a muy temprana edad.

Motivados por su causa, nuestros panelistas comenzaron a destacar la gran habilidad y sensibilidad de conectarse con el otro que presentan las personas que padecen de algún tipo de perdida auditiva.

Considerando la importancia de tener conocimientos en lengua de señas para poder crear una sociedad más inclusiva, Angélica se ofreció a enseñar algunas palabras básicas al momento de entablar una conversación.

Angélica Castro enseñó palabras y frases claves

"Yo los veo como bien motivados a todos, si quieren les enseño algunas palabritas, cositas simples, cosas que podamos aprender de a poquitito" fue la propuesta de nuestra conductora e inmediatamente nuestros panelistas respondieron que sí.

Lo primero que enseñó Angélica fue a decir 'hola', luego mostró cómo se puede decir '¿cómo estás?', indicando que "es lo más importante de preguntarle al ser humano". Al momento de indicar en qué posición debían ir las manos, explicó que “es súper importante" saber cómo se sobreponen para lograr comunicar de manera correcta.

Angélica Castro
Angélica Castro

Luego, Angélica enseñó como se puede decir 'buenos días' y Cristián también mostró de qué manera lo comunica él.  De esta manera, nuestra conductora explicó que "siempre hay dos formas de decirlo". El ‘buenas tardes y noches’ también estuvieron dentro de las palabras básicas que nos enseñó Angélica.

"Otra cosa que podríamos aprender que me parece fundamental en el ser humanos es el 'te quiero mucho' ", dijo la animadora antes de enseñar cómo hacerlo de manera correcta.

Angélica Castro
Angélica Castro

El panel también aprendió a decir ‘gracias’ en lengua de señas y, en honor a nuestro caso de activación del día, Angélica enseñó cómo decir “Cris”.

De esta manera, se produjo una instancia de aprendizaje en el estudio, donde Cristián y Angélica comunicaron a través de la lengua de señas. Tanto los panelistas como Cristián se mostraron agradecidos por el espacio, ya que indagar en este tema y visibilizarlo resulta sumamente importante.

Revisa en detalle las palabras básicas y fundamentales que enseñó Angélica Castro.

 

Programas

Ver más

Red 13