Aquí somos todos

Volver a la nota

Alcaldes se refirieron al aumento en los contagios por covid

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, y la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, sobre el aumento en los contagios por covid-19, y las medidas que ha tomado el gobierno al respecto.

Se esperaba para esta jornada que el Ministerio de Salud decretara cuarentena en algunas comunas de la Región Metropolitana, sin embargo el Ministro Enrique Paris, incluso, señaló que las cifras eran “alentadoras”.

En ese contexto, el alcalde de la comuna del litoral central se refirió al poco control que se ha tenido de los veraneante que han llegado a esa zona: “Ha sido muy compleja esta situación, porque hemos hecho todos los esfuerzos posibles como autoridad, en cuanto a fortalecer todo lo que es la fiscalización, con mayor dotación de la armada, mayor dotación de carabineros, mayor dotación de autoridad sanitaria y de seguridad pública. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para contener, controlar y reeducar y finalmente evitar que la gente se pueda contagiar en estos espacios comunes que estamos compartiendo”, señaló la autoridad.

“Lamentablemente  nos damos cuenta que es muy difícil que las personas puedan respetar estas normas establecidas con controles internos”, sostuvo el edil. Además, manifestó que hasta el momento existen 20 sumarios sanitarios por no respetar el distanciamiento social. Y también afirmó que esta situación se ha agudizado debido al Permiso de Vacaciones.

Alcaldes se refirieron al aumento en los contagios por covid
Alcaldes se refirieron al aumento en los contagios por covid

Alcaldesa se refirió a la vacuna contra el covid

La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, hizo mención de la propuesta que han hecho algunas autoridades regionales para controlar el traslado de turistas a otras regiones: “He escuchado a otros alcaldes de la quinta región que estaban solicitando que la gente viajara con el resultado del PCR por lo menos 72 horas antes. Esto lo venían pidiendo desde hace mucho tiempo, sin embargo una vez más no se toma en cuenta a los alcaldes y las alcadesas de este país”, señaló la edil.

“Yo creo que todos queremos salvar vidas. Yo creo que estamos agotados, pero esto de la vacuna se ve venir. Antes no veíamos que la vacuna pudiera estar en Chile, hoy día por lo menos hay promesa, hemos visto que se han vacunado el personal de la salud”, sostuvo la alcaldesa.

Programas

Ver más

Red 13