Aquí somos todos

Volver a la nota

¿Existe límite de edad para el libre desplazamiento durante el desconfinamiento?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, estuvo en este episodio de "Aquí Somos Todos" para responder las preguntas del público.

Debido a que durante esta semana nuevas comunas salen de la cuarentena e inician su proceso de "Paso a Paso" para el desconfinamiento, el Teniente Daniel Medina explicó que aún continúa vigente la cuarentena preventiva para los mayores de 75 años, pero que, por nueva normativa, los adultos mayores sólo podrán salir una hora, tres veces a la semana y sin importar si su comuna se encuentra en cuarentena.

En cuanto a este nuevo consentimiento, Daniel explicó que los mayores de 75 años y el acompañante no necesitan tramitar un permiso en la comisaría virtual, pero sí destacó la necesidad cargar siempre con el carnet de identidad.

El Dr. Juan Carlos Molina, geriatra que nos acompañó durante la transmisión, conversó también sobre cómo debemos abordar con nuestros adultos mayores este nuevo permiso, esto debido a que, como han estado mucho tiempo en confinamiento, podrían tener un accidente en la calle por la falta de musculatura.

Programas

Ver más

Red 13